España, 26-09-2016

La ONU advierte que el  nivel de gases de efecto invernadero es peligroso

Cambio climáticoInternacional
espacioseuropeos (9/9/2014)
De nuevo los niveles de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global, han alcanzado un nivel peligroso. Eso al menos es lo que afirma la Organización Meteorológica Mundial (OMM). La Organización Meteorológica Mundial (OMM), es un organismo dependiente de la ONU, su prestigio internacional es reconocido sin la menor crítica en sus informes. Lo decimos, pues en España varios “comunicólogos” y tertulianos de radio y televisión niegan por activa y pasiva ese “calentamiento global”. Las inserciones publicitarias tienen mucho que ver en esas “opiniones”, especialmente las de una multinacional petrolera española.

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado, según la OMM, en “casi tres partes por millón en el período de 2012 a 2013”. Esta cifra es el mayor aumento desde que se comenzó a controlar hace ahora una treintena de años.

Las concentraciones de dióxido de carbono registradas en 2013 alcanzaron alrededor de 400 partes por millón, la cifra más elevada en “al menos 800.000 años”, según la misma fuente.

Es sabido que mares y océanos absorben el incremento de carbono, razón por la cual la  “acidificación” de esas aguas ha alcanzado un nivel “sin precedentes al menos en los últimos 300 millones de años”, afirma la OMM.

Michel Jarraud, Secretario General de la OMM, ha dicho que los datos aportados por el organismo que dirige son del mayor rigor científico, y deben llevar a que todas las instituciones internacionales y gobiernos adopten medidas urgentes para combatir el cambio climático que ya no debe considerarse como “supuesto”. El comunicado de prensa en el que informaba al respecto, termina con esta frase lapidaria: “se nos acabó el tiempo”.

¿Veremos qué es lo que acuerdan en la reunión que sobre Cambio Climático se va a celebrar el próximo mes de diciembre en Lima (Perú).


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826