SaharaSáhara Occidental
espacioseuropeos (11/9/2014)
El Cuerpo de Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS) ha recordado este domingo que la responsabilidad de las Naciones Unidas en el proceso de descolonización del Sáhara Occidental continua presente hasta la celebración de un referéndum de autodeterminación libre y transparente.

En un comunicado, emitido al término de una reunión presidida por el Presidente de la República y Máximo Responsable de las Fuerzas Armadas, Mohamed Abdelaziz, el Cuerpo de Ejército Saharaui indicó que «la responsabilidad de la ONU continuará hasta la descolonización del Sáhara Occidental».

También reiteró la disposición del ELPS para completar la soberanía de la República Saharaui sobre su territorio nacional y enfrentar las amenazas actuales y futuras.

El Cuerpo de Ejército Popular de Liberación Saharaui instó a la comunidad internacional a que intervenga para la protección de la población saharaui en las zonas ocupadas y levantar el bloqueo informativo impuesto por la ocupación marroquí sobre el Sáhara Occidental.

Fuente: Sahara Press Service (SPS).