V Marcha contra el Aborto en Madrid
V Marcha contra el Aborto en Madrid

España
espacioseuropeos (21/9/2014)
Afiliados y simpatizantes de la organización social-cristiana Alternativa Española han participado hoy en la Marcha por la Vida para “solventar equívocos y mostrar que es lo que hay que revindicar para luchar de verdad por la vida”, según manifestaciones de la propia organización.  

La V Marcha por la Vida, han sido convocada por Derecho a Vivir, Hazteoir y AES, entre otras organizaciones cristianas. El objetivo de la Marcha ha sido pedir al Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que “cumpla su promesa electoral de cambiar la ley del aborto, y le han advertido de que si no, muchos españoles le darán la espalda en las urnas”.

Algunos de los eslóganes de la marcha han sido “Con aborto no hay voto», «Vaya, vaya Soraya nos engaña», «Gallardón, aborto abolición»y «Si les matan, no les votes», aunque el lema principal bajo el que se ha convocado la manifestación ha sido «SOS. España. 300 muertos al día. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya».

Entre los manifestantes se encontraba Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que ha declarado ante los medios de comunicación que está a favor «de la vida, antes y después de nacer», a la vez que se ha lamentado de que se haya cumplido el «pronóstico» de que el Gobierno de España incumpla su programa electoral: «ya estamos hartos», dijo. Otras ciudades donde se ha convocado esta Marcha han sido Sevilla, Valladolid y Ávila

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, otrora progresista querido por ciertos sectores de la izquierda se ve ahora entre dos fuegos, ya que había prometido sacar “su” ley abortista, pero ahora –por consideraciones electorales y órdenes desde Moncloa- se ve obligado a abandonarla.

 

¿Dimitirá Gallardón?  Nosotros, conociendo al personaje, apostamos que NO lo hará.