España, 25-09-2016

Australia y Turquía se suman a la campaña militar de EEUU contra el Ejército Islámico

Avión australiano  Super Hornet

Avión australiano Super Hornet

Internacional
espacioseuropeos (4/10/2014)
Hasta el momento, Australia es el último país que se ha sumado a la campaña militar de EEUU contra el Estado Islámico (ISIS), que tiene como principal escenario Irak y Siria. El Primer Ministro australiano, Tony Abbott, ha manifestado que aviones del país tomarán parte en los ataques aéreos de la “coalición”, asimismo dijo que tropas especiales australianas serán trasladadas de inmediato a Irak.

Alrededor de 200 soldados australianos, entre ellos varios pertenecientes a las fuerzas especiales,  se encuentran desde mediados del mes de septiembre en los Emiratos Árabes, desde donde se coordinan las operaciones de ataque. Australia tiene previsto contribuir con 400 militares más a la campaña liderada por EEUU.

La contribución australiana en lo que se refiere a cazas de combates va a ser de ocho aviones Super Hornet, seis de ellos ya se encuentran en bases de los Emiratos Árabes Unidos. En rueda de prensa, el ministro Abbott comentó que en breve se iba a decidir con qué efectivos entrarían a participar en las operaciones en Siria.

Por otro lado, Turquía que parecía remisa a involucrase en esa campaña, ha optado por acudir a la llamada de EEUU. El Parlamento turco ha dado autorización al gobierno para que lleve a cabo las acciones que considere oportunas contra las milicias del ISIS.

Los incesantes bombardeos de la coalición internacional  en Irak han logrado, según el Ministerio de Defensa del país, retomar 30 poblaciones al este de Bagdad que estaban en poder del ISIS.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826