Escuela Infantl en la Ciudad de Homs (Siria), bombardeada por los "rebeldes".
Escuela Infantl en la Ciudad de Homs (Siria), bombardeada por los «rebeldes».

Siria
espacioseuropeos (2/10/2014)
Un atentado contra una escuela de primaria en la ciudad  de Homs (Siria) deja al menos 45 muertos, diez de ellos son niños y más de un centenar de heridos de diversa consideración. Un coche bombar fue el causante de la primera explosión, que se produjo cuando los niños salían de la escuela  ; pero cuando los padres buscaban desesperadamente a sus hijos, un terrorista se inmoló causando más víctimas.

La guerra en Siria se ha agravado especialmente desde que Estados Unidos y su coalición con países árabes bombardean sin cesar al llamado Ejército Islámico. Pero lo curioso de esos bombardeos es que se centran en refinerías petrolíferas, lo que da mucho que pensar.

El atentado se produjo en la ciudad de Homs, en una zona controlada por el Ejército sirio, donde son mayoría los alauitas (rama de los chiitas a la que pertenecen el presidente sirio Bashar Al Assad, y su familia.

El ataque fue reivindicado por los “rebeldes”, pero en esa guerra de falsedades es imposible confirmar cualquier información debido a la intoxicación informativa existente.