Hospital Presbiteriano de Texas
Hospital Presbiteriano de Texas

Estados Unidos
espacioseuropeos (2/10/2014)
Que sepamos, Estados Unidos cuenta con el primer caso de una persona infectada por Ébola. Al parecer, el afectado se infectó en Liberia y posteriormente viajó a Texas (Estados Unidos), donde se encuentra ingresado en un hospital, según han informado fuentes del Servicio Nacional de Salud de EEUU. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del país ha confirmado ese caso.

Poco después el Hospital Presbiteriano de Salud de Dallas notificó el ingreso del paciente que en a actualidad se encuentra en aislamiento. Que se sepa, es el primer paciente que se registra en EEUU como afectado por el virus del Ébola. Sin embargo, a pesar de esos datos oficiales, hay que recordar que un grupo de estudiantes estadounidenses fueron repatriados de un país africano al haberse detectado que estaban infectado por ese virus. Nada más se ha sabido de este caso, aunque parece ser que todos ellos superaron la crisis.

La preocupación por el caso de ahora, preocupa a las autoridades sanitarias, pues el paciente a podido infectar a los pasajeros del avión en el que regresó a EEUU, así como durante los días en que hizo vida normal hasta que fue ingresado.

El enfermo, Thomas Eric Duncan, está controlado según manifiestan las autoridades de salud  estadounidenses, pero ahora preocupa los posibles contagios que se hayan podido producir, razón por la cual sanitarios de Dallas están procediendo a un control de las personas con las que el paciente infectado pudo tener contacto.

Reseñar, que el paciente acudió a un hospital debido a que se sentía mal –los síntomas eran los típicos del Ébola o paludismo-, pero sin embargo fue dado de alta, inexplicablemente, a pesar de que manifestó que había estado recientemente en Liberia.

La pregunta que se hacen ahora en Estados Unidos es ¿cómo es que los médicos del hospital donde fue atendido  Thomas Eric Duncan no fueron capaces de identificar su enfermedad? El enfermo puso en conocimiento que había estado en Liberia para visitar a familiares suyos, ya que él es originario de ese país.

 

Una grave negligencia que puede tener, esperemos que no, graves consecuencias.