los-obiang-con-los-obamaEstados Unidos/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (12/10/2014)
Teodoro Nguema Obiang, más conocido por ‘Teodorín’,  hijo del presidente Teodoro Obiang Nguema,  presidente de la República de Guinea Ecuatorial, ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos para evitar ser juzgado por blanqueo de capitales mal adquiridos. Mediante ese acuerdo, ‘Teodorín’ renuncia a 30 millones de dólares que estaban depositados en Estados Unidos.

Ante un tribunal californiano, ‘Teodorín’ aceptó “vender su lujosa mansión de Malibú en California, un Ferrari y seis estatuas de tamaño natural de Michael Jackson”,  según información d el departamento de Justicia hecha a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con esa nota de prensa, el fruto de esa venta se “destinado a una organización caritativa que trabaja en Guinea Ecuatorial, mientras que los 10,3 millones de multa, serán distribuidos por Washington entre el pueblo guineano de acuerdo con la legislación vigente”. La venta de esas propiedades se hizo por unos 20 millones de dólares.

De acuerdo con la acusación, la Administración Obama acusaba al hijo de Obiang de de haber comprado todos esos bienes con dinero proveniente de la corrupción en Guinea Ecuatorial.

¡Todo solucionado! La familia Obiang Nguema y acólitos podrán seguir dedicándose al afanamiento de los bienes del pueblo guineano sin el menor problema.

Los que criticaban que algún empresario español se había negado a mantener conversaciones con funcionarios estadounidenses que investigaban esa corrupción, entenderán ahora las razones que amparaban esa negativa.