España, 29-09-2016

Izquierda Unida no quiere que se investigue sobre la trama de los cursos de formación en Andalucía  

Susana Díaz  y Diego  Valderas: Foto Diaio de Córdoba.

Susana Díaz y Diego Valderas: Foto Diaio de Córdoba.

Andalucía (España)
espacioseuropeos (1/10/2014)
Izquierda Unida no está por la labor de que se cree una comisión en la Asamblea de Andalucía para investigar la trama de los cursos de formación., y en consecuencia se ha opuesto.

La actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz –ejerce sin haber sido votada-, que tampoco está por la creación de una comisión de investigación les ha forzado a tomar esa decisión. En caso contrario, IU tendría que abandonar el gobierno de coalición que mantiene con el PSOE y eso es otro cantar. Eso significaría que tendrían que abandonar muchos puestos (cargos  políticos) nombrados a dedo y fruto de la coalición que mantienen con los socialistas andaluces.

No ha sido la primera vez que IU de Andalucía se ha negado a que se creen comisiones de investigación, una doble moral la de este grupo político que, donde no participan en el gobierno, si piden que se creen comisiones de investigación.

La trama de los cursos de formación e Andalucía puede ser uno de los mayores casos de corrupción habidos en España, y no sólo por el importe (quizás nunca se lleve a saber), de miles de millones de euros, sino por la participación de instituciones públicas, sindicatos (de trabajadores y patronales) y dos partidos políticos (PSOE e IU) y privadas.

Esa trama de falsos cursos de formación ha supuesto un enorme deterioro de la democracia, de la credibilidad de la Junta de Andalucía y del Estado, pero todo eso no parece influir en la población que, al menos por ahora, persiste en votar a los corruptos.

Andalucía es con seguridad la comunidad europea que registra más casos de corrupción y una de las que más paro registra.

Nada más acceder a la presidencia andaluza, el gobierno de Susana Díaz decretó que los cursos de formación quedaban exentos de someterse a la presentación de justificaciones dinerarias. Pero la juez Alaya, la UDEF y algunos medios de comunicación han contribuido a que salgan a la luz las corruptelas de esa auténtica mafia de políticos, sindicalistas, empresarios y algún empleado público.

IU ha dicho NO a la creación de una comisión de investigación por parte de la Asamblea de Andalucía, pero la exige, por ejemplo, en Cataluña por el caso Pujol. Más que vergonzoso, es insultante, de juzgado de guardia.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826