ZoofiliaEspaña
espacioseuropeos (30/10/2014)
El documental “animal fuckers”, editado en EEUU, en el que se detallan los paraísos para las personas que “disfrutan” teniendo relaciones sexuales con animales de todo tipo, ha escandalizado a los ciudadanos escandinavos, ya que se menciona a Dinamarca como un destino elegido por los practicantes de la zoofilia.

Esa denuncia ha provocado que el país danés e ponga manos a la obra para decretar la ilegalidad de esas prácticas sexuales con animales.

En EEUU, el Senado aprobó un proyecto de ley de presupuesto militar que contiene un apartado en el que se “despenaliza la sodomía con animales”. La ley fue aprobada en el Senado con el apoyo de 93 votos a favor y 7 en contra. Pero sobre este asunto se ha corrido un tupido velo, tanto en la sociedad como en los medios de comunicación.

Frente a la ilegalización de mantener relaciones sexuales con animales decretada en Dinamarca, la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), recuerda que “desde esta asociación de diputados y senadores animalistas se ha denunciado, en varias ocasiones, la impunidad de la zoofilia en España”.

APDDA solicitó la inclusión de la zoofilia como delito en la reforma del Código Penal, “ya que en España existe un vacío legal, permitiendo el sexo con animales, si no se producen lesiones”.  El portavoz de APDDA, Chesús Yuste, considera que “la prohibición reciente en los países escandinavos puede provocar que España se convierta en un santuario del bestialismo y del cine porno con animales, por eso hace falta tipificarlo como delito aquí también”.

“Sólo podremos considerar que hemos tenido éxito si los grupos parlamentarios presentan las enmiendas que desde APDDA hemos sugerido, y se terminan incluyendo en el futuro Código Penal, pero un año después aún no ha acabado el plazo de presentación de enmiendas en el Congreso. Las cosas van muy despacio”, lamenta Yuste.

La diputada Laia Ortiz,  de APDDA, denunció la evasiva  respuesta del Gobierno a la pregunta que hizo en el Congreso de los Diputados acerca de si el Ejecutivo de Rajoy considera “maltrato animal la zoofilia, así como si estaría de acuerdo en que se incluyera ésta en la reforma actual del Código Penal, tal y como ya había propuesto esta asociación, y siguiendo el ejemplo de otros países de la Unión Europea como Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Francia o Suiza”.

Hasta ahora el Gobierno de España no ha contestado a las preguntas de la diputada (registradas en el mes de febrero), limitándose a “enumerar los cambios sobre el maltrato de animales que se han introducido en el Proyecto de ley de reforma del Código Penal, información de alcance público, con la que ya contaba la diputada y que no era la que solicitaba mediante las preguntas escritas”.

“El hecho de no contestar las preguntas significaría –según la diputada Ortiz, para APDDA, que el Gobierno no quiere posicionarse ante el problema de la zoofilia y que, por tanto, no considera esta práctica reprobable”.