España, 27-09-2016

El desempleo y las cuentas bancarias en Suiza suben a la vez

Mariano RajoyEspaña
espacioseuropeos (4/11/2014)
El mes de octubre nos deja 79.154 desempleados más. Con octubre son ya tres meses consecutivos en los que el para no deja de subir. El número de parados alcanza la cifra de 4.526.804 personas, aunque la EPA (Encuesta de Población Activa)  estima que son muchos más. Miles de personas que no tienen empleo no llegan a inscribirse en las oficinas de empleo. Unas porque, por desgracia, se han visto obligadas a emigrar y otras debido a que han perdido la esperanza de encontrar un trabajo a través de esas oficinas.

Junto a estos datos hay otros. Por ejemplo, que tan sólo el 8,7% de los contratos que se firmaron en el mes de octubre eran indefinidos; el paro de larga duración no deja de aumentar.

Fuentes del Ministerio de Trabajo consideran que las cifras de paro confirman la tendencia “positiva del paro registrado que se viene observando en el último año y consolidan el buen comportamiento que se lleva registrando desde el inicio del año, “mejor que en ejercicios anteriores a la crisis”.

Lo curioso es que mientras el paro sube también lo hace el número de cuentas en Suiza y en paraísos fiscales de todo el mundo. El número de políticos y empresarios con cuentas en Suiza va a la par del número de detenidos por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dineros. Y es que en España, a pesar de la crisis, el número de ricos aumenta, aunque también lo hace el de pobres.

En España, en el último año las 20 personas más ricas vieron incrementar su fortuna en 15.450 millones de dólares -más de 1.760.000 dólares por hora-, y poseen la misma cantidad de dinero que el 30% más pobre de la población española, casi 14 millones de personas.

El 1% de los más ricos tienen tanto dinero como el 70% de los ciudadanos. Tan sólo tres personas acumulan una riqueza que duplica al 20% más pobre de la población.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826