España, 28-09-2016

El hartazgo de un pueblo pacífico  

SaharaSáhara Occidental
espacioseuropeos (27/11/2014)
Todo tiene un límite. Y da la impresión que el pueblo saharaui está ya más que cansado; está harto; incrédulo ante la labor que llevan a cabo instituciones internacionales y gobiernos. Y harto, sobre todo, de la traición que le hizo y le hacen todos los gobiernos españoles, incluso los dos reyes. 

Las nuevas generaciones de españoles no saben que el Sáhara Occidental fue una colonia española y después provincia, junto a Guinea Ecuatorial. Todos los gobiernos españoles se han cuidado mucho de no enseñar eso en las escuelas y universidades.

España nacionalizó a cuentagotas a miles de sefardíes durante los nefastos gobiernos de José Luís Rodríguez Zapatero y ahora, otro nefasto, Mariano Rajoy, va a otorgar la nacionalidad española a todos los familiares que lo soliciten de aquellos sefardíes que fueron expulsados en 1492. Esta masiva nacionalización se encuentra dentro de los acuerdos secretos que mantienen los gobiernos de España e Israel. Los consulados españoles en Israel soportan masivas peticiones. Con toda seguridad, los primeros en solicitarla serán agentes y colaboradores del Mosad.

El hartazgo del pacífico pueblo saharaui está llegando a su final. La ocupación de su territorio por parte de Marruecos, la constante violación de los Derechos Humanos, la dureza de vivir en los campamentos de refugiados y la incapacidad de la ONU por imponer sus mismas resoluciones, pueden llevar a las nuevas generaciones de saharauis a dejar de poner la mejilla una y otra ez.

Una prueba de ese tremendo malestar nos la ofrecen las redes sociales. Un ejemplo, el de Luchaa Saleh, que a diario nos muestra en Facebook ese malestar, ese hartazgo.

He aquí alguno de sus textos:

“Hoy fue un día muy emocionante donde hemos visto la preparación de la institución militar saharaui y donde hemos visto la nueva generación actuando y mostrando que son capaces de seguir la lucha de su pueblo hasta la meta final.

Me sigue quedando claro que es cierto que la lucha saharaui no queda solo en una generación sino en generaciones que llevarán la lucha hasta lo que deseamos todos, una libertad y regreso a nuestro hogar Sáhara Occidental.

Se hizo la inauguración del colegio de información para las Fuerzas Armadas Saharauis y participó la población con sus banderas y para apoyar las Fuerzas Armadas y también donde vimos lagrimas y el deseo que llegue la independencia.

Ojala sea por la vía pacifica, pero se aclaró por parte de las Fuerzas Armadas sino se respeta la vía pacifica y puede el pueblo saharaui eligir su futuro están listas las Fuerzas Armadas para defender la liberación.

Hoy un día donde se recordó los caídos por la lucha de liberación y se recordó los presos políticos y también lo heridos de guerra y los militares que ocupan sus trincheras vigilando el muro marroquí.

Es un honor ver que la mayoría de las Fuerzas Armadas son juventud, llevando sus responsabilidades y aprendiendo simplemente por luchar por la libertad de su país” .


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826