España, 26-09-2016

La Audiencia Nacional tumba el ERE de  la empresa ‘Atento’ y obliga a readmitir a todos los despedidos  

ATENTOEspaña
espacioseuropeos (13/11/2014)
El Gabinete de Prensa de la CGT (Confederación General  de Trabajo) ha enviado un comunicado en el que informa que en ayer, 12 de noviembre, la Audiencia Nacional declaró nulo el expediente de regulación de empleo que la empresa ATENTO presentó el pasado mes de julio por el que dejaba sin empleo a 672 trabajadores.
La CGT se congratula de éste sentencia, motivada por el acuerdo al que llegaron los sindicatos UGT, CCOO, FASGA y la empresa, vulnerando así los derechos de libertad sindical de los sindicatos no firmantes. La sentencia dice textualmente que “si no se publicó el censo de afectados, ni la composición publica e imparcial de las mesas electorales, ni se aseguró el voto personal, libre y secreto de los afectados, siendo llamativo que no votaran la totalidad de los 672 trabajadores llamados a la votación, puesto que 131 afectados no votaron, ni se recontó de modo público el resultado, no puede admitirse que se cumpliera la condición en los términos pactados en el acuerdo de 31-07-2014 con unas mínimas garantías democráticas.”

El sindicato CGT defendió durante toda esta negociación que no había causas ni económicas ni organizativas ni productivas que motivaran éste ERE y sigue defendiendo lo mismo, afirma la nota de prensa.

Lamentablemente, de nuevo conocemos un caso en el que los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., se prestan a este tipo de maniobras. No es de extrañar que se les vaya conociendo como los “sindicatos del régimen”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826