Angela Merkel. Foto propiedad del diario alemán  Die Welt am Sonntag.
Angela Merkel. Foto propiedad del diario alemán Die Welt am Sonntag.

Europa
espacioseuropeos (8/12/2014)
La canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado con dureza la política exterior llevada a cabo por Rusia,  cuyo objetivo es -según la canciller alemana- la “desestabilización del este de Europa”. Esas manifestaciones las ha hecho Merkel en el transcurso de una entrevista en Die Welt am Sonntag.

Merkel censuró no sólo la política de Putin respecto al este de Ucrania y la anexión de Crimea, sino que advirtió de los graves problemas que, según ella, Rusia está tratando de crear en Moldavia y Georgia. Los dos países han suscrito recientemente acuerdos con la Unión Europea. Con esa perspectiva, la canciller alemana considera que la Europa de los 28 debe dar una seria respuesta a Rusia consistente en el aumento de sanciones.

Por otro lado, Angela Merkel advirtió seriamente a Francia e Italia de que deben realizar ajustes más importantes a fin de reducir su déficit público y acometer nuevas reformas con el objetivo de relanzar su economía, aunque respaldó la decisión del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de no sancionar a los estados miembros que no cumplan con los límites de déficit impuestos.