Congreso-de-vacacionesEspaña
espacioseuropeos (21/12/2014)
Los Diputados y Senadores de nuestra querida España se van a tomar casi dos meses de vacaciones en estas Fiestas de Navidad. El pasado jueves, día 18, el Congreso de los Diputados cerró sus puertas durante casi sesenta días, exactamente hasta el 10 de febrero del próximo año, fecha en la que hay convocada una Sesión Plenaria con carácter ordinario.

El último trabajo de sus Señorías en este año ha sido el de la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015. 

Con esas no merecidas vacaciones, el Congreso de los Diputados y el Senado cumplen con el artículo 73 de la Constitución española que dice textualmente: “Las Cámaras se reunirán anualmente en dos períodos ordinarios de sesiones: el primero, de septiembre a diciembre, y el segundo de febrero a junio. Las Cámaras podrán reunirse en sesiones extraordinarias a petición del Gobierno, de la Diputación Permanente o de la mayoría absoluta de los miembros de cualquiera de las Cámaras. Las sesiones extraordinarias deberán convocarse sobre un orden del día determinado y serán clausuradas una vez que éste haya sido agotado”.

Nos gustaría que durante ese período repensaran su actitud y volvieran con nuevos bríos y mejores intenciones para acordar entre TODOS una comisión de investigación sobre la vergüenza del ‘caso Caja Madrid-Bankia’ y otra sobre la Corrupción. Pero mucho nos tememos que a lo que se van a dedicar es a analizar cómo continuar en el escaño en la próxima legislatura.