España, 25-09-2016

Estudiantes desaparecidos: se complica la investigación  

Estudiantes mexicanos asesinados

Estudiantes mexicanos asesinados

México
espacioseuropeos (24/12/2014)
La esposa del alcalde de la ciudad de Cocula, César Miguel Peñaloza, uno de los testigos clave en el caso de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, denunció su desaparición. La mujer señaló que no tendría más noticias de Peñaloza desde el domingo.  El alcalde de Cocula debía ir a la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad de México, pero no se presentó ni regresó a su casa.

Según el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, el alcalde fue a la capital el viernes y desde entonces se perdieron sus rastros.

Peñaloza había sido llamado a declarar porque en los hechos de septiembre en Iguala, donde seis estudiantes fueron asesinados antes de la desaparición de los 43, de los cuales uno fue hallado muerto, también había policías involucrados de la municipalidad de Cocula.

En su primer testimonio ante a los investigadores en octubre, el alcalde de Cocula había declarado que no poseía información sobre la participación de la policía de su municipio en el ataque contra los estudiantes. Sin embargo, varios diputados del estado de Guerrero (sur) pidieron su detención por su presunta participación en el hecho.

Fuente: Agencia de Noticias Misna.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826