España, 27-09-2016

Hollande: “apoyemos a los opositores que quieran cambiar las dictaduras africanas”

 

Teodoro Obiang Nguema

Teodoro Obiang Nguema

 

Guinea Ecuatorial/África
espacioseuropeos (7/12/2014)
Las declaraciones del Presidente de la República francesa, François Hollande, hechas hace unos días en Guinea Conakry, camino de Dakar (Senegal) donde iba a participar en la decimoquinta Cumbre de la Francofonía, así como su discurso en la misma, no dejan lugar a dudas de la posición actual de Francia respecto a los dictadores africanos.

“Lo que ha sucedido en Burkina Faso debe servir como ejemplo y reflexión a los Presidentes africanos que pretenden permanecer en el poder al margen de las reglas constitucionales. Apoyaremos a la oposición que pretenda restablecer el orden constitucional en cualquier parte de África” dijo Hollande.

Una clara alusión a los dictadores africanos y un mensaje muy directo a Teodoro Obiang Nguema, que con 72 años lleva en el poder desde agosto de 1979, fecha en la que mediante un cruento golpe de Estado se hizo con el poder. Desde entonces Obiang permanece en el poder con el principal apoyo de España, Francia y Estados Unidos, aunque a tenor de las palabras de Hollande toda parece indicar que la postura francesa podría cambiar.

Por si hubiera alguna duda, nuestros lectores pueden ver y escuchar en este video (edición especial de la cadena de televisión local senegalesa ‘Ziana. TV’) las palabras del presidente francés.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826