Los DNI de Mariano Rajoy, Ana Mato y Jesús Sepúlveda
Los DNI de Mariano Rajoy, Ana Mato y Jesús Sepúlveda

España
espacioseuropeos (7/12/2014)
El carnet de identidad de Mariano Rajoy es el 35248660X y la “bomba” judicial que lo contiene está en apenas 20 folios de los numerosos tomos del sumario Gürtel, concretamente en los documentos identificados con la clave R06-C10-E60-T54(2). Si se hacen públicos, Rajoy se vería en una situación muy comprometida, pues tendría que explicar por qué su DNI estaba en poder de esta trama, si denunció alguna vez su sustracción o uso fraudulento, si recuerda que “Pasadena Viajes” le pagara o no algún viaje a él o a su esposa “Viri” (también tenían su DNI) y por qué tardó más de un año en cesar a la ministra Ana Mato, contra todas las evidencias. 

No es una investigación de “Espía en el Congreso” sino de la policía, que lo encontró entre los papeles de la “mafia” Gürtel, una organización delictiva que saqueó varios ayuntamientos y autonomías y llevaba el producto de sus robos a Suiza. Con el dinero compró políticos y a un partido del régimen (PP), periodistas, coches de lujo, prostitutas, etc… y hasta ahora se ha descubierto que formaban parte de ella varios alcaldes madrileños (Majadahonda, Pozuelo, Boadilla), concejales, eurodiputados, diputados autonómicos, senadores, numerosos dirigentes políticos del PP y una ministra, Ana Mato.

Cuando Rajoy tuvo que cesar por corrupción manifiesta a Ana Mato, le entró “pánico escénico” por la situación: “tiene que irse pero ¿quien se lo dice?”, le dijo a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, según el periodista José Alejandro Vara. Fuentes de Moncloa aseguran que tuvo que ser Soraya la que le echase valor y la despidiese, algo a lo que la ministra Mato se resistió durante dos horas, con el argumento de que no había hecho nada distinto a lo que hacía la cúpula del PP y sus familias, incluido Rajoy y “Viri”.

Ahora también se ha sabido que Mariano Rajoy y Elvira Fernández Balboa, conocida como “Viri”, entregaron sus DNIs a esta trama, pues nunca denunciaron su robo o utilización fraudulenta. ¿Para qué? La clave es “Pasadena Viajes”, la agencia del “capo” de la organización, Francisco Correa, que facturó centenares de ellos a través de la misma, incluso los que facilita gratis el Congreso de los Diputados y que ahora sus señorías no quieren hacer públicos. Es la misma agencia que le pagaba los viajes “gratis total” a Ana Mato y su familia por medio mundo.

Según el juez Ruz, la ministra Ana Mato se lucró con hasta 600.000 euros (cien millones de las antiguas pesetas) en numerosos viajes y automóviles de lujo (entre ellos un jaguar que ella dice que se “encontró” en su garaje), fastuosas fiestas de cumpleaños para sus hijos, etc. La “mafia” le llamaba “Ana Amor” y junto a “Apassionadda” (una instrumental de las “vedettes” Marlene Mourreau y Malena Gracia que cobraba 600 euros diarios), constaba en una factura su domicilio y teléfono: “calle Begonias 8, Urbanización Monteclaro, Pozuelo de Alarcón”.

 “Pasadena Viajes” tenía como administradora a Carmen Rodríguez Quijano que, según el diario “Público”, es la esposa de Francisco Correa, quien la colocó en el Ayuntamiento de Majadahonda como asesora del alcalde, Guillermo Ortega, alias “Willy”, hoy también imputado. También fue secretaria general del PP en ese municipio. Fue administradora de Pasadena Viajes hasta 2001. Declaró no haber recibido ningún sueldo de este cargo. También aseguró ante el juez tener tres cuentas bancarias y una propiedad hipotecada. Aparece en cinco de las comisiones rogatorias que los investigadores pidieron a los países para obtener información sobre sociedades pantalla y cuentas bancarias en paraísos fiscales de la trama. Rodríguez Quijano aparece en dos rogatorias en Portugal, una en Islas Vírgenes, otra en Panamá y otra en Países Bajos.

Arturo Fasana
Arturo Fasana

Según los periodistas Romero y Hernández, Pasadena Viajes, con la que Francisco Correa inició en 1993 sus negocios con el Partido Popular hasta hacerse en exclusiva con la organización de todos los actos de esta formación política a nivel nacional hasta 2004, facturó a Presidencia del Gobierno cientos de viajes durante el mandato de José María Aznar (1996-2004). Correa regaló al matrimonio Agag-Aznar los servicios de iluminación y sonido de la fiesta de su boda por más de 36.000 euros. El expresidente del Gobierno y Alejandro Agag afirman que cuando se produjo el regalo (2002), Correa no estaba imputado en ninguna causa judicial ni investigado por corrupción. Correa fue invitado a la boda y participó en la misma como testigo del novio.

El periodista Oscar López Fonseca, que fue quien obtuvo los DNIs de Rajoy y “Viri”, afirma que la mafia disponía “del anverso y el reverso” de este documento tan personal: “Copias de los del DNI del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de su esposa, Elvira Fernández Balboa, aparecieron entre la abundante documentación que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía se incautó en uno de los registros realizados al poco de estallar el ‘caso Gürtel‘, en febrero de 2009. Fue en la sede de Pasadena Viajes, la agencia que la trama liderada por Francisco Correa utilizaba para gestionar los desplazamientos de sus integrantes y de sus clientes ‘VIP’, a algunos de los cuales, según reveló posteriormente la investigación, no se les cobraba los caros viajes que realizaban. Todos estos documentos forman parte de la ingente cantidad de documentos intervenidos tras estallar el escándalo y que en los últimos días se están incorporando al sumario del caso que instruye el juez Pablo Ruz para que tengan acceso a ellos las defensas y acusaciones”. 

 “La fotocopia del DNI de Rajoy aparece en un conjunto de documentos identificados dentro del sumario con la clave R06-C10-E60-T54(2) y que contiene poco más de una veintena de folios. En concreto, figura en una hoja donde también aparecen copias de documentos de identidad de otras siete personas y de las tarjetas de fidelización Iberia Plus de otras dos. Entre ellas están el del exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) e imputado en la causa, Jesús Sepúlveda Recio, y su mujer, la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, de la que también figura una tarjeta de la companía aérea. Varios informes de la UDEF y de Hacienda han destapado precisamente que ambos disfrutaron supuestamente de viajes a diferentes partes de España y Europa financiados por la trama de Correa, y que éstos eran gestionados siempre por la agencia Pasadena”, señala Fonseca.

Y concluye: “en el caso de Elvira Fernández, su DNI figura por partida doble entre la documentación incautada. La primera vez, junto a su tarjeta Iberia Plus, y las de otras cuatro personas, entre ellas dos del eurodiputado Gerardo Galeote (una de la compañía española y otra de la alemana Lufthansa). 

La segunda copia del DNI de la mujer del ahora presidente del Gobierno figura junto a la documentación personal de un imputado en la trama, Jacobo Gordón Levenfeld, la del padre de éste y la de Luis Fraga, sobrino del fundador del partido, exsenador y amigo íntimo de Luis Bárcenas”.

Juan Carlos y Gao Ping: aún quedan por salir muchas sorpresas de Suiza
Juan Carlos y Gao Ping: aún quedan por salir muchas sorpresas de Suiza

Tanto Fraga como Bárcenas y Correa han sido sorprendidos con cuentas en Suiza, un país en el que según el periodista Antonio M. Vélez, también el ex ministro y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha viajado por segunda vez en el último mes.

Allí otro periodista, Manuel Cerdán, al que cesaron de la revista “Interviú” por investigar la corrupción (situación parecida a la que padeció el también director Jesús Maraña), escribió sobre un bróker suizo que lo sabe todo sobre otro cliente “vip” de la trama, Juan Carlos de Borbón: Arturo Fasana, el contable de la Gürtel y gestor de la cuenta Soleado, realizó al menos una visita al Palacio de la Zarzuela en el verano de 2008. Su presencia en el complejo real era reservada, por lo que no figuraba en la agenda oficial. Pero esa confidencialidad fue rota por el propio bróker helvético. A la salida de palacio le esperaba un automóvil Audi A8, de color azul oscuro, y su conductor no era otro que Andrés Bernabé, el chófer de Francisco Correa, con quien había concertado una cita ese mismo día”. En la red de blanqueo del chino Gao Ping ya cayeron tres primas del rey y un sobrino, Pedro de Borbón, trabaja con el “emperador de las perdices”: el empresario Francisco Garmendia Ugartechea, conocido como “Patxi Garmendia“, imputado en la trama.

 “¡Deje usted eso en su sitio. Si le enseño el contenido de esa carpeta hunden a España!”. Arturo Gianfranco Fasana, el contable de la red Gürtel en Ginebra, “increpa a los policías españoles elevando su tono de voz, algo a lo que no está acostumbrado”, cuenta Manuel Cerdán sobre aquella dramática escena que se vivió en Ginebra (Suiza). Fasana es el copropietario desde hace treinta años de la sociedad Rhone Gestion y si los medios hacen públicos los nombres de sus clientes españoles “hunden a España”.

Fuente: http://www.espiaenelcongreso.com/