El Oriente, publicación masónica

espacioseuropeos (5/1/2015)
La Gran Logia de España será anfitriona en abril del año 2015 de la Asamblea General de la Confederación Masónica Interamericana que tendrá lugar en Madrid, a la que asistirán 70 Grandes Maestros acompañados de sus Grandes Oficiales, según referencia de esa logia.

La Confederación Masónica Interamericana  fue creada en el año 1947, y agrupa –según informa- a más de 300.000 masones de América, España, Portugal y Francia; se divide en “seis zonas diferentes de trabajo que agrupan 67 grandes logias y grandes orientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela”, de acuerdo con una nota informativa de la mencionada Logia.

La Gran Logia de España está adscrita a la sexta zona. En el año2014 se reunieron por primera vez en España. Además de las Grandes Logias Latinoamericanas, 10 Grandes Logias de Hispanoamérica han solicitado asistir como observadores al encuentro que próximamente se va a celebrar en Madrid.