España, 25-09-2016

Alberto Garzón, el diputado con más credibilidad, según el CIS  

Alberto Garzón

Alberto Garzón

España
espacioseuropeos (28/2/2015)
El diputado de IU, Alberto Garzón, es el político “más convincente”, según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), de los que intervinieron en el último Debate sobre el estado de la Nación. El portavoz y  candidato al Gobierno por IU, Alberto Garzón, es el político con el que más se han “identificado” las personas que vieron o escucharon su intervención en el Debate del estado de la Nación. Eso es lo que refleja el sondeo realizado por el CIS.

La calificación más alta, referente a la credibilidad, que han otorgado los ciudadanos se la llevado Garzón, por encima del líder del PSOY y del PP. Garzón también ha sido más valorado respecto del resto de los políticos que intervinieron en ese debate en lo que respecta a las intervenciones a lo largo del mismo.

Por lo que se refiere a quién ha sido el “ganador” en ese debate, el CIS recoge que el 37,2% de los ciudadanos consultados asegura que ninguno de los líderes políticos merece su confianza, nadie venció, lo que viene a demostrar la desafección que tiene la ciudadanía de los partidos políticos y de la política que se lleva a cabo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ganó el debate a Mariano Rajoy, aunque con una mínima diferencia. Sánchez obtuvo un 21,7% frente al 21% del Presidente del Gobierno.

La lideresa de UPyD, Rosa Díez, se sitúa también por delante de Rajoy, con un tercer puesto. Más atrás quedan Carlos Salvador de UPN y Enrique Álvarez Sostres de Foro Asturias, que han obtenido las peores valoraciones.

Hay que destacar que a seis de cada diez personas no les interesó el Debate, pues un 38,1% de las personas consultadas opinan que les “parece poco interesante este tipo de debates”, y el 21,3% “nada interesantes”. Eso sí, el 35,1%  se manifiesta muy interesado; mientras el 71,3% responde que este tipo de debates trata muy poco o nada los temas que realmente preocupan a los ciudadanos.

Sin duda alguna, Alberto Garzón, ha sido el líder que ha salido más reforzado de ese debate; y Pedro Sánchez, sale reconfortado de su encuentro con Rajoy, lo que le ayuda a superar la crisis en la que está inmerso partido.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826