España, 29-09-2016

La Fiscalía pide 3 años y medio de cárcel para Jorge Verstrynge por manifestarse por la República en la coronación de Felipe VI  

Jorge VerstryngeEspaña
espacioseuropeos (14/2/2015)
La Fiscalía ha solicitado tres años y medio de cárcel para el profesor Jorge Verstrynge por la “actuación” que tuvo durante la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo de la República y del derecho a decidir. Los hechos tuvieron lugar el 19 de junio de 2014, coincidiendo con la proclamación del rey Felipe VI.

El fiscal acusa a Verstrynge de haber “atentado contra la autoridad y lesiones” y solicita por ello tres años y medio de cárcel y que se le imponga una multa de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil en compensación por las lesiones sufridas por un policía nacional. Por entonces, declaró que  “Felipe VI debe disculparse por lo que sus esbirros hacen a los que quieren expresarse”. 

Además del profesor Verstrynge fueron detenidos un grupo de jóvenes para los que la Fiscalía acusa de delitos de “atentado a la autoridad” y “lesiones”.

Tras ser puesto el libertad, Jorge Verstrynge declaró a los medios de comunicación que los antidisturbios le trataron  “como a un perro” y mantuvieron una actitud “chulesca” a pesar de que durante la concentración republicana de aquel día no hubo “ningún signo de violencia” por parte de los asistentes.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826