SaharaSáhara Occidental/Cuba
espacioseuropeos (28/2/2015)
La capital cubana, La Habana, acogió durante toda la semana  que finaliza, varias actividades políticas y culturales llevadas a cabo con  motivo del 39º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según informa la Embajada saharaui en Cuba.

Las actividades conmemorativas por el 39 aniversario  culminaron con un acto importante en la sede de  la Embajada saharaui al que asistieron  la representación diplomática saharaui en la isla, las autoridades locales,  representantes de instituciones cubanas, entre ellos el Ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón y el vicecanciller, Abelardo Moreno, además de miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

En esta ceremonia tomó parte Erastus Okundi Mwencha, Vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, quien se encuentra en la República de Cuba  de visita oficial.

Con motivo de las celebraciones y festejos por la fecha tan importante para el pueblo saharaui, la embajada de la RASD recibió varias felicitaciones, entre ellas la del presidente cubano, Raúl Castro, del canciller  cubano Bruno Rodríguez, el historiador de La Habana, Eusebio Leal y de  la Unión Árabe de Cuba.