Rusia-Estados Unidos  (desconocemos al autor del dibujo).)
Rusia-Estados Unidos (desconocemos al autor del dibujo).)

Internacional
espacioseuropeos (13/2/2015)
El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos publicó un informe sobre cómo sería el mundo en 2015, y, curiosamente,  muchas de sus predicciones se han hecho realidad. Quizás esa “casualidad” sea debida a que EEUU la diseñó.

El presidente Barack Obama declaró hace poco al ser entrevistado por la periodista Anissa Naouai en un programa de televisión: «La pregunta no es si Estados Unidos está liderando el mundo, sino cómo lo hace», a lo que la presentadora le respondió: «En serio, ¿cómo? Tal vez lo hace, creando enemigos o destruyéndolos mediante las guerras y las sanciones».

Hace más de una década EEUU elaboró un informe de Inteligencia en el que figuraban los enemigos que por entonces tenía el país. Por este orden eran: Rusia, China, Irak, Irán y Corea del Norte. Hoy la lista se ha reducido y sólo quedan dos países: Rusia y China, afirmó
la periodista Naouai en el transcurso de ese programa.

La presentadora, en su análisis, afirmó que EEUU soñaba con que Rusia –su sempiterno enemigo- “se convirtiera en un país débil o incluso se dividiera». Corría el año 2000, pero ese presagio no se ha cumplido y Rusia es ahora muy fuerte.

Curiosamente, en el informe mencionado –elaborado por la Inteligencia estadounidense- aparecía Ucrania: “Este país se dirigiría hacia Occidente, pero el camino será difícil debido a la corrupción generalizada, las poderosas organizaciones criminales y las dudas acerca del compromiso del país con el Estado de Derecho».

Respecto a las previsiones de ese Informe, Robert Wenzel, editor de ‘Economic Policy Journal’, las califica como de “sueños”, y a la política estadounidense respecto a Rusia como “muy agresiva”.

Wenzel manifestó que «Hay personas que quieren que Estados Unidos sea un imperio y domine el mundo», y para ello –en el caso de Rusia- trata de aplicar la táctica de «elegir países vecinos a los que puedan infiltrarse para ponerlos en contra de Rusia», mientras que «Rusia ni siquiera está intentando acercarse a EE.UU. a través de Canadá o México», por ejemplo.

Wenzel terminó su intervención con este lapidario comentario: “EEUU tenía la intención de rodear a Rusia y realizar actos hostiles en su contra. Además, en mi opinión, Washington tiene un deseo completamente loco de controlar el mundo entero. No quieren que alguien pueda competir con EE.UU.».

Para Estados Unidos, Rusia es una obsesión que no pueden apartar de su mente sus mandatarios, sean demócratas o republicanos.