Hassan Nasrallah, líder movimiento shiita libanés
Hassan Nasrallah, líder movimiento shiita libanés

Internacional
espacioseuropeos (1/2/2014)
“No queremos la guerra… pero la Resistencia (Hezbolá, n.d.r.) está lista militarmente para hacerlo porque no tenemos miedo”, dijo hoy el líder del movimiento shiíta libanés, Hassan Nasrallah, desde las afueras de Beirut.

“No tenemos miedo de la guerra y no vamos a dudar en enfrentarla si se nos impone y la vamos a ganar” dijo Nasrallah, y agregó que después de los hechos del 18 de enero Hezbolá está lista para responderle a Israel no sólo en el sur de El Líbano, sino donde sea que lo considere oportuno. 

“Después de lo que fue un homicidio con todas las letras, a plena luz del día, las reglas de enfrentamiento han caído. Ya no hay más frentes diferentes. Es nuestro deber legal, moral y humano enfrentar cualquier agresión, no importa dónde, en cualquier momento y en la forma que consideremos adecuada”, añadió el líder de Hezbolá. Nasrallah también acusó a Israel de actuar en connivencia con el Frente al Nusra, el ala de Al Qaeda en Siria, donde Hezbolá lucha junto a las tropas de Damasco. En las Alturas del Golán hay miles de combatientes armados de Al Nusra, pero “Israel no parece estar preocupado por esta presencia; todo lo contrario” dijo.

El pronunciamiento de hoy de Nasrallah llega tras el ataque del miércoles que perpetró un nuevo brazo armado de Hezbolá, los autoproclamados “Héroes Mártires de Quneitra”, contra un convoy militar israelí en la zona de las granjas de Sheba, que terminó con dos soldados muertos y siete heridos.

Un ataque reivindicado como represalia por la muerte de seis miembros de Hezbolá y un general iraní en un ataque librado por Israel en el Golán sirio, en la zona del paso de Quneitra, el 18 de enero. En respuesta, los soldados israelíes lanzaron un ataque contra algunas localidades del sur de El Líbano, en el que murió un casco azul español de la fuerza de paz de la ONU.

Fuente: Agencia de noticias MISNA.