AfricaÁfrica
espacioseuropeos (5/3/2015)
La Agencia de Noticias Misna informa del “nacimiento” de un nuevo medio de comunicación africano. El eslogan con el que ese medio surge es  “Noticias africanas preparadas por africanos y destinadas a los africanos”: African News Agency (ANA, Agencia de Noticias Africana) es el nombre con el que se presentó el pasado domingo en Ciudad del Cabo

ANA viene a sustituir de alguna manera a la agencia de noticias  SAPA, que hasta hace unas semanas dominaba el “panorama sudafricano” –según Misna– durante más 70 años.

La inversión con la que se ha creado ANA ha sido superior a los 20 millones de dólares que empresarios africanos han logrado reunir. Una de las primeras gestiones que se ha acometido desde ANA ha sido la de llegar a un acuerdo de colaboración con la agencia china de noticias Xinhua y la DPA alemana.

Uno de los objetivos de la nueva agencia de noticias  africana es lanzar información de la nueva realidad de la zona con un alcance de al menos quince países africanos. Por otro lado es un auténtico desafío al resto de las agencias occidentales afincadas en África.