HamburguesasInternacion
aespacioseuropeos (30/3/2015)
El digital ecocosas.com, publica en un artículo, firmado por Raul Mannise, que la multinacional McDonald’s sufre pérdidas millonarias, y lo atribuye a que la “gente parece al fin estar dándose cuenta del engaño de este tipo de empresas que ofrecen basura y tóxicos con aspecto de comida (…)  El mundo está cambiando, está cambiando la forma de consumir, la forma de pensar y la gente de hoy día se preocupa por cosas como salud y la responsabilidad medioambiental”.

Las pérdidas de empresas como la multinacional McDonald’s  se deben a  que los consumidores “son cada vez más conscientes del daño que conllevan estos productos”. La misma fuente comenta que esas empresas “No venden más que tóxicos con aspecto bonito y fomentan modelos productivos de explotación animal y del entorno” están sufriendo ahora pérdidas millonarias debido a ese proceder. 

En los últimos años esas pérdidas se producen a una velocidad inesperada. La gente empieza a dejar de ir a esos centros de comidas “baratas”. En Asia –comenta el autor del artículo- “donde el año pasado sirvieron toneladas de pollo putrefacto y la gente se enteró, sus ventas cayeron en un 38%”. En Bolivia y Filandia, por ejemplo, la cadena McDonald’s se vio obligada a cerrar, mientras que en otros muchos países han clausurado establecimientos debido a que la clientela se ha reducido.

El articulista considera que la gente se ha cansado de que “su comida este llena de tóxicos, a la vez que se pregunta “¿cómo puede ser que unas papas fritas tengan mas de 14 ingredientes?”. Y a continuación enumera esos tóxicos:

Polidimetilsiloxano: un producto químico que se utiliza con frecuencia en los implantes mamarios de silicona y masillas industriales. Pero, también se puede encontrar en el pollo de McDonald´s.

Glicol de propileno: es un producto químico usado en los anticongelantes de los automóviles y en las patatas fritas de McDonald´s, “reconocido como seguro por la FDA lo único que causa es elevar el nivel de acidez en el cuerpo según estos, así que a la larga y con mucho consumo como mucho causa cáncer”.

Azodicarbonamida: es un producto químico que se utiliza en plásticos, prohibido en Europa se encuentra en el pan de las hamburguesas de todo el resto del mundo, según estudios realizados en Inglaterra es causante de asma.

Hidróxido de amonio: Aunque el año pasado han asegurado abandonar su uso, hasta entonces lo ponían en la carne, esto “les posibilitaba usar carne de las mas baja calidad, partes que antes se tiraban al relleno sanitario y que luciera como una apetitosa hamburguesa tras las presiones mediáticas del asunto de la llamada baba rosa la empresa decidió suspender su uso”.

La lista es interminable, sólo las patatas fritas contienen más de 10 aditivos, finaliza en artículo.