Obiang NguemaGuinea Ecuatorial
Severo Moto Nsá (15/3/2015)
El gentilicio («EQUATÓ») que los gaboneses y otros países francófonos del entorno guineo ecuatoriano nos regalaron, al final ha acabado siendo un despectivo insulto, tan cómoda y cobardemente aceptado por el régimen dictatorial. Pero además de insulto despectivo, Guinea Ecuatorial, en manos del gabonés Obiang Nguema, «EQUATÓ» es el calificativo que más se acomoda a la situación de ESTADO FRUSTRADO al que Macías Nguema y Obiang Nguema (tío y sobrino) han conducido al pueblo, estado y país GUINEO ECUATORIAL.

1.- BRUJOS, SANTEROS, MARABUES, MEDICINEROS,

MATONES PROFESIONALES INVADEN MALABO
– ¡¡¡OBIANG NECESITA 250 ASESINATOS PARA CONTINUAR EN EL PODER!!!.
– AHORA LE PIDEN 250 VICTIMAS HUMANAS
– LAS MUERTES RARAS Y SIN EXPLICACION SE MULTIPLICAN EN EL PAIS. OBIANG NGUEMA ESTA EN MALABO, CONTROLANDOLO TODO.

¡¡ATENCIÓN!! Obiang Nguema se está empleando, de lleno y a fondo, en llevar a los tribunales guineanos y ante la comunidad internacional, a la oposición llamada “radical” (Partido del Progreso, FDR, UP, CORED…) con sus correspondientes líderes, acusándoles de haber intentado “comprar la enfermedad del ÉBOLA y haber comprado, finalmente a un enfermo de EBOLA, para llevarlo a Guinea Ecuatorial, a contagiar a la población, durante las celebraciones de la llamada CAN-EBOLA”.

Obiang Nguema ha propuesto a los marabúes y brujos que hagan todo lo posible para que esta denuncia llegue exitosamente hasta el final, y evitar así que la oposición “radical” pretenda participar en las próximas elecciones que el tirano asesino pretende adelantar para este año 2015 o para el año que viene. Los marabúes, han exigido a Obiang Nguema Mbasogo sacrificar a 250 personas, si quiere que el plan funcione eficazmente. Lo que parecía una prueba trampa de los marabúes para hacer desistir a Obiang de sus perversos y diabólicos planes, ha resultado al revés. Obiang Nguema ya se ha puesto en marcha. Las llamadas “muertes raras” se están multiplicando de forma exponencial en Guinea Ecuatorial, como denuncian numeroso voces desde el país.

Todo, ante el pavor de la población y la mirada insensible de la comunidad internacional, ahí presente.

Cada vez que se anuncia un cambio de Gobierno en Guinea Ecuatorial, o se avecinan las elecciones, la población guineo ecuatoriana se ve siempre sorprendida por la presencia de extraños personajes, personajillos y nuevo extranjeros que llegan de Benín, Nigeria,

Camerún, Brasil o Haití. Rodeados de misterio, silencio, secreto y prohibiciones. Sobre todo prohibido peguntar o dudar o hablar de ellos… ni siquiera en voz baja. Cuanto más baja es la murmuración contra ellos, más rápida y nítidamente les llega el sonido… con las consecuencias nefastas que ello te puede acarrear.

Son, ni más ni menos que los brujos, santeros, marabúes, medicineros, matones profesionales, que, ante la poca eficacia de los mismos guineanos, Obiang Nguema los contrata y trae a Guinea Ecuatorial, pagándoles retribuciones supersónicas, para «limpiar» el camino de la victoria… de Obiang Nguema… y alargar su permanencia en el poder dictatorial.

En el caso del cambio de Gobierno, la situación se generaliza de tal forma que ayudan a Obiang Nguema a evitar o suavizar las furias de los que tienen que abandonar el cargo de ministro, viceministro, ministro de Estado a la Presidencia, ministro delegado, viceprimer ministro primero, viceprimer ministro segundo,  ministro del SIDA, ministro del ÉBOLA (aún por crear), Secretarios de Estado y sus adjuntos. A su vez cada uno de los cargos del Gobierno se cuida muy mucho de que el «ángel exterminador, no pase por su despacho o casa. Para todo ellos, los personajes llegados del exterior se encargan de hacer su agosto, en una doble dimensión:

Bono, Zapatero y Moratinos, el pasado día 2 en el restaurante Imagine de Malabo. (El Confidencial)
Bono, Zapatero y Moratinos, el pasado día 2 en el restaurante Imagine de Malabo. (El Confidencial)

1.- A Obiang Nguema Mbasogo le vienen advirtiendo que ya se le ha pasado el tiempo de que disponía para hacer de Guinea Ecuatorial lo que viene haciendo. Y como siempre (47 años, ya…) les hace caso omiso, a base de pagar; pues ellos, cada vez piden mayor cantidad de dinero.

2.- A la vez que los marabúes y santeros y otros oficiantes, llegan a Guinea Ecuatorial e las vísperas de las elecciones o cambios de gobierno, exigen como segunda condición para que Obiang Nguema  continúe en el poder dictatorial, mayor cantidad posible de víctimas humanas. Mucho dinero y muchos muertos. Si no,… los brujos lo abandonarán definitivamente.

3.- Por su parte, los grandes cargos del gobierno, sudorosos de miedo por perder el cargo, acuden a los personajillos llegados de fuera, o simple y directamente entregar, en holocausto y sacrificio humano, a algún miembro muy querido de la familia…

2.- RUMORES DE CAMBIO DE GOBIERNO
Parece que esta información, comienza a desprenderse de sus pañales de «rumor», para convertirse en noticia. Tanto es así que algunos aseguran que a finales de este mes de marzo Obiang Nguema procederá al cambio («cambio», no remodelación o «ruleta rusa») del multitudinario Gobierno que rodea a Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial.

Se habla del propósito de Obiang Nguema de deshacerse de los viejos y mayores, y promocionar a los jóvenes. No se trata, por tanto, de promover valores, capacidad, inteligencia y desarrollo de Guinea Ecuatorial; sino de promover a los jóvenes; en una especie de luz verde oficial al clima de ruptura que desde las redes sociales guineanas los jóvenes «EQUATÓ», han establecido contra los  viejos.

No falta quien apunta a que con este cambio de viejos a jóvenes, lo que prepara Obiang Nguema Mbasogo es abrir camino al poder de uno de sus hijos, ‘Teodorín’ Nguema Obiang Mangue, Presidente de ASHO (Asociación de Hijos de Obiang), el gran símbolo de los jóvenes «EQUATÓ-LA».

3.- ELECCIONES PRESIDENCIALES A LA VISTA, EN GUINEA EUATORIAL
Hay quien asegura que las elecciones presidenciales de Guinea Ecuatorial se celebrarán el próximo año (principios  o mediados de 2016) como corresponde y toca. Alguien asegura, incluso, que podrían adelantarse a finales de este año, 2015.

No tiene  ninguna explicación normal, el adelanto de elecciones, toda vez que no se trate, como siempre, de sorprender y pillar «in fraganti» a  la oposición no legalizada, que siempre queda fuera, tanto de la cobertura legal, como de tiempo de preparación, para causarle el daño político que cualquier elección limpia y democrática causa al régimen de Obiang Nguema (El 17 de septiembre de 1995 -elecciones municipales- es un aldabonazo que golpea y llena de vergüenza al régimen de Obiang Nguema, cada vez que se habla de elecciones en Guinea Ecuatorial…)

El anuncio de estas elecciones, hecho por el Secretario de Estado o Ministro de «Información, Prensa y Radio» (No televisión), Nchaso, señalaba claramente que las elecciones se convocarían para el P.D.G.E. y los partidos legalizados (calificados por Obiang Nguema como «apéndices del PDGE…) Luego, dejaba entreabierta, muy cobardemente, la posibilidad de que se legalizaran algunas otras formaciones políticas de oposición «ilegalizadas» o, por legalizar… La práctica mayoría de estos se halla en el exilio, huyendo de la muerte segura…

4.- ¡¡¡¡¡A B S T E N C I Ó N!!!!!
Mucho -por no decir muchísimo- tienen que hacer Obiang Nguema y su régimen para conseguir que la población guineana se crea en la bondad, honestidad, limpieza y rectitud de intención de sus planes, estrategias y programas. Aquellas primeras elecciones legislativas del  horripilante y frustrado «Ensayo democrático» (1993) con una abstención del 80% con la que la población se alineaba a la petición del Partido del Progreso, recién legalizado… fue una primera y amarga experiencia para Obiang Nguema y su régimen. Luego llegó el 17 de septiembre de 1995; las elecciones municipales, donde Obiang Nguema y su régimen ensayaron un atisbo (solo un atisbo) de libertad en las urnas; y recibieron aquel bofetón masivo de la población, votando a favor de la oposición. (Recuérdese la victoria de Doña Regina Mañe Ela, como Alcaldesa electa…) A partir de entonces (sea sin trampas o, sobre todo, con ellas) Obiang Nguema y su régimen echan mano siempre de su carácter represor y despiadado para obligar a la población a ir a botarle.

Pero el pueblo guineano, al margen de ese otro insulto despectivo de «EQUATO» que le impusieron los vecinos francófonos, ya se lo tiene más que aprendido:

Si las elecciones son sucias, como siempre: ¡¡¡ABSTENCION!!!. Si las elecciones son limpias como el 17 de septiembre de 1995: ¡¡¡BOFETÓN!!! -a la dictadura.

La gran encrucijada en la que se encuentran Obiang Nguema y su régimen, ante las elecciones, es optar entre que les VOTEN (con «V») o que los BOTEN (con «B») Desde la experiencia de las municipales de 1995, siempre optan por la abstención, como mal menor y de más fácil represión. Este es el diálogo habitual:

– ¡¡¡Evuna!!! –Brama Obiang Nguema
– ¡¡¡ECSHELESCIA!!! –contesta, temeroso, el Ministro de Misiones especiales
– «Yo veo una cosa aquí… Si HASEMOS las ELECSIONES como siempre, la gente se «ABTIENE». Si abrimos un poco, todos van a votar a otra persona. Yo no me voy a ESCAPAR. Yo sé que algunos os vais a ESCAPAROS, cuando vengan… ellos. ¿Qué opiniónmeACONSEJES»? -ECSHELENSIA sobre todo no DEJAS  que vengan ese de España… ¡Nosotros mandamos! Hay que  HASER como siempre.
Cuando VENGAS ellos, ya nos HASERÁN como nosotros les HASEMOS AWARA…Y, manos a la obra. Elecciones cobardes; embadurnadas de asesinatos y un vencedor eterno: “¡Obiang Nguema Mbasogo, ya NGUËA”

5.- SUAZILANDIA: HUIR DEL ESTADO “EQUATO”, FRUSTRADo
De los círculos íntimos de los palacios presidenciales de Obiang Nguema, diseminados por todo el país, ha surgido, de pronto, una preocupación. Y es que en los últimos meses y días, el avión presidencial de Obiang Nguema se está dedicando a trasladar abundante cargamento de enseres, material y también dinero hacia el reino de SWAZILANDIA.

En sus mensajes preocupados ven la extraña intención y barruntan que el presidente de Guinea Ecuatorial, podría estarse preparando su escondite, refugio y exilio en el Reino mencionado de Suazilandia.

Fuera de los movimientos detectados por los inquietos observadores palaciegos de Obiang Nguema preocupados por ese trasiego de cargamento de enseres y dinero hacia Swazilandia, el propio Obiang Nguema se prodiga últimamente en alertas y advertencias a la población guineana y a su entorno de poder sobre la, para él, posibilidad de que Guinea Ecuatorial y su pueblo sean atacados, invadidos y ocupados por un nuevo colonialismo del mundo Occidental. Obiang no para de lanzar insultos anatemas, descalificaciones y exabruptos contra Occidente. Ese Occidente al que, a la vez que se le abre de piernas, amplia y descontroladamente, acusa a la oposición de ser la que quiere hacerlo.  Desde hace unos años, Obiang Nguema está demostrando una profunda desconfianza al mundo occidental (España, incluida) a quien tanto ha beneficiado con la corrupción compartida, y del que tanta protección ha recibido y recibe.

Obiang Nguema y su régimen no creen ya en Occidente. No creen ni siquiera en Europa, Asia, América, Oceanía. África es el centro de su confianza ciega. No podía ser de otra manera. Ningún sitio en el mundo más seguro que donde la brujería, los marabúes y santeros aseguran y alargan la vida de sus devotos.

Severo Moto
Severo Moto

Envuelta aún, en el manto del rumor y la preocupación de los observadores cercamos e internos de los palacios de Obiang Nguema, en cualquier momento esta información “secreta” podría convertirse en noticia pública: Obiang Nguema Mbasogo se ha exiliado en SUAZILANDIA.

Por las páginas de internet y desde la propia “Página Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial” han aparecido numerosas fotos y reportajes tanto de Obiang Nguema Mbasogo como de su hijo ‘Teodorín’  Nguema Obiang Mangue, ataviados con los harapos y adornos tribales típicos de Suazilandia; agasajados por las “medio desnudeces” de las mujeres -al natural-, suazilandesas, y disfrutando de la acogida, protección, cobertura y hospedaje del Rey de Suazilandia.

La noticia que corona esta información, es que desde hace tiempo, Obiang Nguema y su familia multi numerosa disponen de ingentes posesiones de terrenos, explotaciones agropecuarias y desde luego, bienes urbanos que, evidentemente hacen normal un retiro cómodo fuera de Guinea Ecuatorial, después de haber vaciado nuestro país, convirtiéndolo en un ESTADO “EQUATÓ” FRACASADO.

N. de la R.
Este artículo se publica con la autorización de El Confidencial de Guinea Ecuatorial.