PrensaEspaña
espacioseuropeos (27/3/2015)
La Junta Directiva del Club Internacional de Prensa, constituida en jurado, y a la vista de las candidaturas recibidas para los Premios Anuales correspondientes al año 2014, falló los siguientes nombres de personas e instituciones galardonadas: 

Premio al mejor corresponsal o enviado especial español en el exterior
Ignacio Cembrero
. Periodista especializado en información sobre el Magreb y Oriente Próximo, primero en el diario El País, y actualmente en El Mundo, donde escribe el blog “Orilla Sur”. Es uno de los corresponsales mejor informado y con fuentes más sólidas en la región del Magreb y ha sufrido persecución por parte de las autoridades de Marruecos por algunas de sus informaciones sobre el Gobierno y la Casa Real alauita. 

Premio al mejor corresponsal extranjero en España
Tobias Buck
. Corresponsal-jefe del Financial Times en España, ha logrado construir una crónica rigurosa, prolongada y de máxima actualidad sobre los acontecimientos de mayor interés social, político y financiero que se han sucedido en España en el último año, convirtiéndose en referente de buen periodismo. Antes de ocupar la oficina de Madrid, fue corresponsal del mismo medio en Bruselas y Jerusalén.

Premio a la trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística
Fernando Jáuregui
. Es uno de los más reputados periodistas españoles de las últimas décadas. Tras cursar estudios de Derecho y Periodismo, se incorporó al mundo de la comunicación en la agencia Europa Press. Desde entonces ha pasado por las redacciones de los más importantes periódicos de España: Informaciones, Diario 16, El País, El Periódico, El Independiente, Ya y El Correo. En radio, ha sido comentarista político en varias cadenas, y en televisión, subdirector de informativos en Telecinco y director del espacio Mesa de Redacción en ese canal. En la actualidad, dirige publicaciones digitales, como Diariocrítico.com, colabora en distintas tertulias televisivas y recorre las universidades de todo el país con el programa de comunicación innovadora Educa 2020. Es autor de una veintena de libros, el último de ellos “Historia vivida de España. De Franco a Podemos”, una crónica de la historia reciente de nuestro país.

Premio a una empresa, institución o persona que haya destacado por su defensa y apoyo a los medios de comunicación
Casa de América. Consorcio público cuyo objetivo es estrechar lazos entre España y el continente americano, fue fundado en 1990 por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Tiene su sede en el Palacio

de Linares, donde se organizan seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones, charlas magistrales, proyecciones, conciertos, coloquios, presentaciones, talleres… Diversos formatos que persiguen un mismo fin: propiciar un clima adecuado para tratar asuntos americanos, con la participación de políticos, periodistas, empresarios, académicos…de ambos lados del Atlántico. La actividad de Casa de América, ejemplo de diplomacia pública, está dividida en dos áreas: Tribuna Americana, centrada en el ámbito diplomático e institucional, y Ateneo Americano, centrado en el apartado cultural.

Premio al periodista o autor cuya obra haya destacado por su defensa de los valores humanos
Kenji Goto
. Fotoperiodista japonés, pacifista, asesinado por el Estado Islámico (IS). Con una larga trayectoria como informador en las zonas de conflicto, había viajado a Siria para buscar a un compatriota secuestrado. Defensor de los derechos humanos y de una manera correcta de informar, de Kenji Goto cabe destacar su fecundo trabajo en África denunciando la situación de los denominados “niños de la guerra”, tema de un libro que se publicará próximamente en España.

Estos premios se entregarán en los últimos días del mes del mes de  abril en Madrid.