España, 25-09-2016

Entre los once indultados de Semana Santa hay un funcionario que filtró datos de los contribuyentes a empresas privadas  

Semana SantaEspaña
espacioseuropeos (1/4/2015)
El Consejo de Ministros celebrado el viernes día 27 de marzo aprobó indultar a once personas con motivo de la Semana Santa. Es ya tradicional que las cofradías de penitentes soliciten esa medida de gracia al Gobierno de España para aquellas personas que consideran que cumplen los requisitos que se exigen para cualquier indulto, tales como justicia, equidad o utilidad pública.

Los indultados aparecen con siglas, con lo cual se puede haber “filtrado” algún indulto no muy acorde con la filosofía y el rigor que debe regir tal medida de gracia. Algunos de estos han cometido delitos de robo con violencia, resistencia a la autoridad, tráfico de drogas y delitos contra la salud pública.

Pero hete aquí que entre esos indultados está uno que fue condenado por facilitar información de cientos de personas a agentes de la Guardia Civil, de la Policía, al jefe de seguridad  de El Corte Inglés y a mutuas laborales.

Ha sido la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, de Valladolid, la que pidió el indulto para F. G. P., según consta en la referencia del mencionado  Consejo de Ministros, aunque para mayor transparencia hay que decir que se el funcionario, ahora en libertad, se llama  Francisco José García Padilla

García Padilla era jefe de Negociado de Inscripción de Empresa, Afiliación, Altas y Bajas y Variaciones de Datos de los trabajadores en la sede del organismo público en Valladolid, y fue condenado el año pasado a tres años y seis meses de prisión, y a una multa e inhabilitación para su cargo durante seis años. La condena lo fue por “revelación de secretos”.

De acuerdo con la sentencia, Francisco José García Padilla accedió unas  9.000 veces a la base de datos de trabajadores, empresas, vida laboral, prestaciones y certificados de situación de cotización, sin que para ello tuviera justificación alguna.

Curiosamente, la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, de Valladolid es reincidente en pedir indultos a personas como García Padilla. En 2014 hizo otro tanto al pedir el indulto para el entonces director de la sucursal del Banco Santander de Esguevillas de Esguerra en Valladolid que robó 30.000 euros a un cliente.

El entonces director de esa sucursal bancaria, Francisco Segundo Domingo Vaquero, fue condenado a dos años, cuatro meses y 15 días por un delito continuado de falsedad en documento mercantil, además de otro delito continuado de apropiación indebida por extraer dinero de la cuenta corriente de un cliente del Banco Santander.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826