Opositores guineanos en Alemania (Foto de Archivo).
Opositores guineanos en Alemania (Foto de Archivo).

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (25/4/2015)
Mal deben andar las cosas en España, para que los opositores guineanos tengan que ir a París (Francia) a hacer declaraciones o ruedas de prensa de carácter político. 

El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, cuyo líder es Severo Moto, se presentará en la capital francesa para decir lo que en España, al parecer, no puede. En París, la Coalición de  Oposición para la Restauración de un Estado Democrático (C.O.R.E.D.), Partido del Progreso (PP), Unión Popular (U.P.) y el Frente Demócrata Republicana (F.D.R.), comparecieron ante la prensa para “informar a la opinión pública nacional e internacional sobre la situación social  y clima político que se vive actualmente en la República de Guinea Ecuatorial, así como para denunciar las habituales maniobras maquiavélicas del dictador Obiang Nguema Mbasogo para frenar e intimidar a las fuerzas políticas que se oponen a sus abusos y mal gobierno”, según un comunicado del grupo opositor.

La invitación a la conferencia de prensa la han hecho extensiva a activistas, opositores, prensa, políticos, diplomáticos, etc., etc. La conferencia de prensa tendrá lugar en París el próximo jueves, 30 de abril, de 14:30 a las 18:00 horas, en el Club de Prensa del Hotel Pullman, en Montparnasse, 19 Rue Commandant René Mouchotte.

La acción de la oposición guineana ha desconcertado al régimen de Obiang Nguema y a su lobby español. Un destacado líder guineano ha comentado a nuestra redacción que “presiento que estamos ya en el fin de la dictadura guineana; momentos muy peligrosos pues las fieras cuando están heridas atacan sin piedad pero, repito, Obiang sabe que está en las últimas”.