Saharaáhara Occidental
espacioseuropeos (28/5/2015)
El extraordinario documental, Gurba. La Condena,  de Miguel Ángel Tobías va a tener la oportunidad de verse de nuevo gracias al Estreno Solidario en Madrid a beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz.

GURBA es una película-documental de Miguel Ángel Tobías, que defiende los derechos humanos de los refugiados saharauis y, por extensión, de todas aquellas personas exiliadas a la fuerza.

GURBA es una denuncia contra la vulneración de los Derechos Humanos del Pueblo Saharaui, de todos los refugiados del mundo y a favor de la libertad y la convivencia entre pueblos de igual a igual. Todos ellos, de un modo u otro, están representados en Siya, una niña de 8 años, la voz de la esperanza que sueña con un mar que nunca ha conocido.

El martes, 2 de junio, a las 19:00 horas se podrá ver este documental en el Auditorio de la ONCE, Paseo de la Habana, 208-Madrid. Donativo: 10 Euros (también disponible Fila 0).

La venta de entradas, según nos informa la Fundación Mensajeros de la Paz, se puede hacer a través de Fndacion Mensajeros de la paz o en las oficinas de la fundación c/ Ribera de Curtidores, 2.

Los fondos obtenidos de esta proyección se destinarán a los proyectos de la Fundación Mensajeros de la Paz, a favor de refugiados y desplazados. El Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz asistirá al acto.