MicrofonoEspaña
espacioseuropeos (20/5/2015)
Como todos los miércoles, en esta nueva etapa, la Tertulia Espacios Europeos se podrá escuchar en directo de 18 a 19 horas. En esta ocasión nos acompañan el sacerdote

Jesús López del Foro Curas de Madrid, la abogada  Pilar Esquinas, el coronel Javier Perote y Eugenio Sánchez, piloto, defensor de la causa del pueblo saharaui y miembro de la APDHE, además de Eugenio Pordomingo al timón de este programa.

El análisis de la audiencia del Papa Francisco al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, del que dijo que es «un ángel de la paz», y el reconocimiento por el Vaticano del Estado de Palestina, así como las tremendas desigualdades en España, que ocupa el segundo puesto de esta lacra en Europa después de Letonia, ocuparán la primera parte del programa.

El viaje al Parlamento Europeo que ha hecho hoy la saharaui Takbar Haddi, en huelga de hambre indefinida, invitada por Izquierda Unida Europea, a través del eurodiputado de Podemos, Miguel Urban, en protesta por el asesinato de su hijo Mohamed Lamin Haidala en El Aaiún, y la negativa de Marruecos a colaborar en el esclarecimiento de ese luctuoso suceso, será otro de los temas que analizarán los
invitados a la tertulia.La Confesión Jurada realizada en Londres por Simon Mann, desmintiendo sus declaraciones hechas, mientras se encontraba encarcelado, bajo coacción y tortura en Guinea Ecuatorial, desmontan la tesis de que se iba a dar un golpe de estado en 2004 para derrocar al dictador Obiang Nguema.

Otro de los temas a analizar será la propuesta de Podemos de crear un “banco de agua”, tomando como base la actual empresa pública del Canal de Isabel II, propuesta que la abogada Pilar Esquinas no comparte en absoluto.

Estos y otros asuntos, si el tiempo y la hora lo permiten, se verán hoy de 18 a 19 horas en la Tertulia Espacios Europeos.

Como todos los miércoles, opinión, análisis, información, investigación y debate en directo en nuestro programa. La Tertulia Espacios Europeos se escucha en directo a través de Espacios Europeos.Radio en espacioseuropeosOnda Verde. Radio Comunitaria. Todos los programas quedan guardados en nuestra Fonoteca.

¿No lo olvides, a las seis de la tarde con nosotros! Y si no puedes, pues después tranquilito, en la  Fonoteca.