Senador republicano, Rand Paul
Senador republicano, Rand Paul

Estados Unidos
espacioseuropeos (29/5/2015)
En el transcurso de una entrevista en la cadena MSNBC, Rand Paul, senador republicano por el estado de Kentucky y candidato presidencial, responsabilizó a los “halcones” de su partido de la existencia del ISIS (Estado Islámico).

“El ISIS existe y se fortaleció gracias a los “halcones” de nuestro partido que entregaron armas en forma indiscriminada, y la mayoría de esas armas fueron arrebatadas por el ISIS. Estos “halcones” también querían lanzar una bomba contra Assad, algo que hubiera facilitado aún más la tarea al ISIS. Ellos crearon a estas personas. El ISIS está en todas partes en Libia porque a los mismos halcones de mi partido les encantó la guerra de Hillary Clinton contra Libia y querían más, pero Libia es un Estado fallido y un desastre. Irak realmente es un Estado fallido o un Estado vasallo de Irán, de modo que durante veinte años han estado equivocados en todo lo que han dicho sobre política exterior”. Afirmó el senador estadounidense.

No es la primera vez que Rand Paul se manifiesta así. En abril de este año, la agencia Reuters recogía unas declaraciones suyas similares a las de ahora:  «Fue un error cuando en 2003 EE.UU. derrocar a Sadam Husein en Irak (…) Cada vez que deponemos a algún dictador, nos sumimos en un caos (…) considero la guerra como el último recurso»,  afirmó en unas declaraciones al semanario  New York Observer.