España, 29-09-2016

Documentos aportados por  Edward Snowden, ex agente de la NSA, muestran que el gobierno de Obama amplió espionaje sin permiso judicial

Espionaje cibernético

Espionaje cibernético

Estados Unidos
espacioseuropeos (6/6/2015)
Nuevos documentos aportados por Edward Snowden demuestran que el gobierno de Barack Obama amplió las acciones de espionaje sin órdenes judiciales a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). En el año 2012, el Departamento de Justicia autorizó a la NSA para intervenir cables de Internet sin orden judicial para perseguir a hackers extranjeros.

Hace ya algún tiempo, Snowden dijo que la NSA “ha estado involucrado durante un largo tiempo en el ciber-robo organizado, en los pinchazos telefónicos a gran escala y en el control de líderes políticos, empresas y personas individuales de otros países, incluida China”.
Recientemente, Estados Unidos ha acusado a China de ataques informáticos a empresas estadounidenses e, incluso, al gobierno, a lo que el gobierno chino ha respondido desmintiendo esas acusaciones. Según las autoridades chinas, el gobierno estadounidense, los cibernautas son un auténtico problema que tienen todos los países.

Estados Unidos exigió a China el pasado mes que aclarase los ataques informáticos a páginas de Internet estadounidenses mediante el llamado Gran Cañón. China respondió inmediatamente, pidiendo a USA que “aportase pruebas”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826