España, 26-09-2016

Estados Unidos acusa a hackers chinos del robo de cuatro millones de datos de funcionarios federales

CiberneticaEstados Unidos
espacioseuropeos (7/6/2015)
Es posible que la información personal de cuatro millones de funcionarios federales corra riesgo tras el robo de datos gubernamentales el año pasado. El FBI afirma que hackers chinos robaron datos de la Oficina de Administración de Personal. Se trató de la mayor violación de registros de funcionarios federales en los últimos años.

La información sobre ataques informáticos desde China ha sido rechazada tajantemente por las autoridades del país. De “irresponsables” y “carentes de base científica”  ha declarado el gobierno chino las acusaciones estadounidenses, a la vez que han pedido a la Administración Obama que aporte pruebas sobre ese supuesto ataque.

El portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hong Lei, ha negado de forma tajante cualquier ataque informático desde China, en referencia a las acusaciones de EEUU realizadas en diciembre del año pasado referentes a que hackers chinos habían entrado en la red de la Agencia de Trabajadores Federales y robado datos de más de cuatro millones de funcionarios.

Las acusaciones estadounidenses no han sido directas hacia China, pero el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó el pasado miércoles de forma contundente que el presidente Obama “tomará todas las medidas que sean necesarias” para cortar de raíz ese peligro al tiempo que pidió al Congreso una legislación más eficaz para hacer frente de forma eficaz a esos ataques cibernéticos.

¿Debería actuar así  la Unión Europea ante las reiteradas olas de espionaje por parte de la NSA y otros servicios de inteligencia estadounidense? ¿Estamos ante una guerra cibernética?


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826