España, 27-09-2016

Interpol emite “alertas rojas” contra directivos iberoamericanos vinculados a la FIFA

FIFAInternacional
espacioseuropeos (3/6/2015)
Los escándalos en la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) de los que desde hace tiempo se viene hablando, y mucho, alcanzaron su máximo apogeo cuando la Fiscalía de Estados Unidos denunció las tramas de corrupción existentes en el organismo deportivo. La diana estaba puesta en  Joseph Blatter, su presidente.

Después de ser reelegido de nuevo, Blatter dimitía por sorpresa cuatro días después de su reelección en la ciudad de Zúrich, con la promesa de realizar un Congreso Extraordinario a la mayor brevedad posible, en el que se elegirá a su sucesor.

Tras los escándalos de corrupción de la FIFA y las denuncias de Estados Unidos –Reino Unido llevaba tiempo haciéndolo- hay también un sesgo político. No hay que olvidar que durante la presidencia de Joseph Blatter se designó a Rusia como país encargado de organizar los Mundiales de Fútbol de 2016, algo que no agradó a Estados Unidos. Quizás por ello, la as autoridades rusas no les ha sentado muy bien las denuncias contra la gestión del ya expresidentes de la FIFA.

Hoy hemos sabido que Interpol ha emitido “alertas rojas” contra seis personas vinculadas a la FIFA, entre ellas varios directivos iberoamericanos. Interpol, a petición de Estados Unidos, ha emitido las “alertas internacional sobre personas buscadas”, contra dos exfuncionarios de la FIFA y también contra cuatro ejecutivos de empresas por cargos que incluyen “conspiración para el crimen organizado y corrupción”.

Las “alertas rojas” son, según la Red Notice de Interpol, una de las vías de información a sus países miembros de que se ha emitido una orden de detención contra una persona por una autoridad judicial con la finalidad de localizarle y proceder a su detención.

Las personas –no se descarta que haya más- señaladas por Interpol son:

Jack Warner, de Trinidad y Tobago, ex vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo, presidente de la CONCACAF, presidente de la Unión Caribeña de Fútbol, comúnmente conocida por sus siglas en inglés CFU (Caribbean Football Union) y asesor especial de la federación de fútbol de Trinidad y Tobago (TTFF).

Nicolás Leoz, de Paraguay, exmiembro del comité nacional de la FIFA y presidente ejecutivo de la CONMEBOL.

Alejandro Burzaco, Argentina, controlador principal de Torneos y Competencias SA, una empresa de marketing deportivo con sede en Argentina, y sus afiliados.

Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, nacionales argentinos, directores de Full Play Group SA, una empresa de marketing deportivo con sede en Argentina, y sus afiliados.

José Margulies (también conocido como José Lázaro), brasileño, director de Valente Corp. y Somerton Ltd., empresas de radiodifusión.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826