ALTOEspaña
espacioseuropeos (3/6/2015)
Con la participación  de Rafael Permuy, Javier Perote, Javier Martínez y Eugenio Pordomingo, la Tertulia Espacios Europeos analiza hoy, 3 de junio, de 18 a 19 horas, la muerte del fotoperiodista José Couso, que acaeció hace ya doce años en Bagdad (Irak),  cuando cubría junto a otros compañeros la invasión de ese país por fuerzas militares de EE.UU.  El 8 de abril de 2003 moría José Couso a causa del disparo realizado desde un carro de combata estadounidense contra el Hotel Palestina donde oficialmente se encontraban periodistas de medios de comunicación de medios internacionales.

El ´caso Couso´ sigue abierto en la Audiencia Nacional y el juez instructor Santiago Pedraz ha solicitado ayuda internacional, en concreto a la red europea, Eurojust, «ante la falta de asistencia judicial por parte de Estados Unidos para juzgar a los responsables de la muerte de Couso», según información facilitada por la Asociación de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso.

La suspensión del viaje a España que iba a realizar el Secretario de Estado de EE. UU.,  John Kerry, a causa de un accidente de bicicleta, ha retrasado la firma del convenio bilateral de Defensa entre España y Estados Unidos. La renovación de este acuerdo permitirá ampliar la presencia militar de tropas estadounidenses en nuestro país. Ese nuevo convenio va a convertir la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla) en la mayor instalación militar de la fuerza del Mando de Estados Unidos para África (AFRICOM).

Si el tiempo y las autoridades lo permiten, daremos un repaso a la actualidad política española sin obviar Guinea Ecuatorial y el Sáhara Occidental.

Como todos los miércoles, opinión, análisis, información, investigación y debate en directo en la Tertulia Espacios Europeos, que se transmite de 18 a 19 horas, a través de Espacios Europeos.Radio en el digital espacioseuropeos y en Onda Verde. Radio Comunitaria. Todos los programas quedan guardados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.

¿No lo olvides, a las seis de la tarde con nosotros! Y si no puedes, pues después, en la  Fonoteca.