España, 27-09-2016

Récord de desplazados: 60 millones de personas

InternacionalDesplazados
espacioseuropeos (18/6/2015)
El número de personas desplazadas a causa de guerras, conflictos armados o diferentes tipos de persecución, ha alcanzado la cifra récord de 60 millones en el 2014. Lo informa el Alto Comisariato de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), según el esto significa un aumento de 8,3 millones de personas respecto al año anterior.

De estos, 19 millones son refugiados en otros países, 38 millones desplazados internos, y otras 800.000 personas son solicitantes de asilo que aún esperan que se determine su situación. Más de la mitad de los refugiados son niños. Según los expertos, el aumento del número de desplazados y refugiados se debe sobre todo a la guerra que continúa desde hace ya cuatro años en Siria. En ese país hay casi siete millones y medio de desplazados, mientras hay cuatro millones de sirios refugiados en otros países.

“El mundo es un desastre”, declaró sin demasiadas vueltas Antonio Guterres, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. “El drama es que la gente cree que los trabajadores humanitarios pueden solucionar las cosas, pero eso ya no es posible. Ya no somos capaces de recoger los pedazos”.

El representante de la ONU destacó que el año pasado el número de desplazados internos aumentó en 42.500 personas al día. Todo eso significa que actualmente en el mundo una persona de cada 122 es un refugiado, un desplazado interno o un solicitante de asilo que todavía espera que se decida su situación.

Fuente: Agencia de Noticias MISNA.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826