Excongresista estadounidense, Ron Paul
Excongresista estadounidense, Ron Paul

Estados Unidos
espacioseuropeos (10/6/2015)
Ron Paul, excongresista estadounidense arremete contra la CIA y la califica como «un gobierno secreto fuera de control». Desde su página de Internet, Instituto para la Paz y la Prosperidad, que lleva su nombre, el político hace un constantemente llamamiento a los ciudadanos estadounidenses para que realicen un esfuerzo para que entiendan el carácter destructivo de las acciones de la CIA para el Estados Unidos y para el mundo.

En el video, ¿Aporte de Seguridad o Amenazando la Libertad?, editado por el propio Ron Paul, se puede ver y escuchar como el excongresistas estadounidense critica las acciones descontroladas de la CIA. Una de esas “acciones” fue el denunciar que la «CIA está detrás del golpe de estado en Ucrania», a la vez que reiteró que la Agencia es un «gobierno secreto fuera de todo control».»Pónganse a reflexionar sobre los asuntos en los que está metida la CIA y es que los estadounidenses no sabemos nada de ello», afirma en otro momento.En esa misma línea, el mandatario ruso, Vladimir Putin, acusó a EE. UU. de estar detrás del golpe de Estado en Ucrania:

Casos similares al citado, subrayó Ron Paul, determinan la política exterior de Estados Unidos: «Si hacen lo que les decimos, les damos dinero, pero si no acceden, simplemente los asesinamos. Esta es la esencia de la política exterior de Washington», afirma Paul.

A su juicio, la CIA representa una gran amenaza para la tranquilidad de la humanidad: “La política exterior que maneja Estados Unidos ha decidido tanto que lo que ha provocado es problemas para los estadounidenses”, lamentó el excongresistas estadounidense.