Opositores guineanos en el Parlamento Europeo
Opositores guineanos en el Parlamento Europeo

España
espacioseuropeos (1/7/2015)
Ya se sabe, con el cambio de estaciones, todo cambia. Y también ha cambiado el horario de la Tertulia Espacios Europeos, que durante los meses de julio y agosto será de 12 a 13 horas; aunque ya sabéis, después queda guardada en la Fonoteca de espacioseuropeos.

Mañana, miércoles, 1 de julio, haremos un programa especial dedicado íntegramente a la ex colonia española de Guinea Ecuatorial.  Severo Moto, líder del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, Weja Chicampo, coordinador general del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko) y Eugenio Pordomingo, responsable del programa, analizarán la dramática situación en la que se encuentra la población de Guinea Ecuatorial. El dictador Teodoro Obiang Nguema, ha comenzado una de sus muchas giras por el país, tratando, no de conocer las necesidades de su pueblo, sino ver los puntos dónde flaquea su seguridad.

Las elecciones presidenciales de 2016, la posibilidad de que se vea obligado por las presiones internacionales, a tener que permitir que los opositores entren en su tierra, Guinea Ecuatorial, traen de cabeza a Obiang Nguema.

Asimismo, se tratará sobre las tormentosas relaciones entre España y Guinea Ecuatorial, así como las “dificultades para los empresarios y profesionales españoles” –según afirmación hecha por el Gobierno de España en 2013-, de la que sólo se salvan aquellos “empresarios” que cuentan con el salvoconducto de ambos gobiernos.

Si el tiempo lo permite, comentaremos el acto que tuvo lugar el pasado día 25 de junio, en el Parlamento Europeo, “Guinea Ecuatorial: Retos y Oportunidades”, organizado por el grupo ALDE, que contó con la presencia de varios representantes de partidos políticos opositores al régimen de la dictadura. Curiosamente, no asistió ningún empresario.

Como todos los miércoles, mañana, de 12 a 13 horas, en directo, la Tertulia Espacios Europeos, que se transmite a través de Espacios Europeos.Radio en el digital espacioseuropeos y en Onda Verde. Radio Comunitaria. Todos los programas quedan guardados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.

¡Os esperamos!