Barack Obama
Barack Obama

Internacional
espacioseuropeos (25/6/2015)
Un informe elaborado por el Centro de Investigación New America confirma que el número de muertes causadas por “terroristas musulmanes” es menor que las causadas por “terroristas partidarios de la supremacía blanca y otros fanáticos no musulmanes”. Desde el 11 de septiembre de 2001, el terrorismo no musulmán  ha matado a más personas en Estados Unidos que los extremistas musulmanes.  Esta información, procedente del Centro de Investigación New America, la publica la agencia de noticias Democracy Now.

Este informe concluye que desde que se ocurrieron los atentados del 11 de septiembre –atribuidos a radicales islamistas-, “defensores de la supremacía blanca, extremistas opositores al gobierno y otras figuras no musulmanas han matado a casi el doble de personas que los extremistas musulmanes”.

Este informe nos aporta datos reveladores como el que confirma que a pesar de que la Administración Barack Obama ha centrado su atención en las comunidades musulmanas, las personas “no musulmanas” han cometido diecinueve ataques terroristas desde septiembre de 2001, mientras que terroristas musulmanes han sido responsables de tan solo siete ataques.

Sin embrago, no todos los atentados, supuestamente terroristas, llevados a cabo por “blancos” se pueden clasificar como atentados terroristas, pues expertos en este tema afirman que el “terrorista más común en Estados Unidos es un hombre blanco, armado y profundamente resentido”. 

Datos recogidos por los medios de comunicación estadounidenses, cuya fuente es el FBI, dicen que en 2013 se registraron más de 160 crímenes, considerados de “odio”, cuyas víctimas eran musulmanas que se encontraban en mezquitas o en centros culturales musulmanes.