España, 28-09-2016

De acuerdo con la ONU, se celebra en España (Madrid) una reunión del Comité contra el Terrorismo de la ONU

Vigilancia policial en Madrid

Vigilancia policial en Madrid

España
espacioseuropeos (27/7/2015)
Ha comenzado hoy en Madrid la reunión del Comité contra el Terrorismo de la ONU, que tendrá una duración de dos días. En la capital de España se reúnen ministros y altos funcionarios de 70 países. José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores, y Jorge Fernández, de Interior son dos de los participantes españoles. Asimismo participan expertos en terrorismo y representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo.

Uno de los objetivos de esta reunión es prevenir la fuga de ciudadanos originarios de países árabes, muchos de ellos nacido en Occidente, para participar como combatientes extranjeros en países donde predomina el radicalismo islamista.

Según fuentes oficiales, entre 25.000 y 30.000 personas han sido captadas por el Estado Islámico para combatir en Siria.

Quinces países pertenecen al Comité contra el Terrorismo, y esta es la primera vez que esta institución celebra una reunión fuera de su sede central, la ONU, en Nueva York.

El Consejo de Ministros celebrado el pasado día17 de julio dio el visto bueno para que se celebrase una Reunión Especial del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En esta reunión se va a debatir sobre las medidas preventivas  y de lucha destinadas a paralizar y controlar los flujos de combatientes terroristas extranjeros.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826