España, 25-09-2016

Duras declaraciones del empresario italiano encarcelado por el dictador Teodoro Obiang

Roberto Berardi, empresario italiano, critica con dureza la dictadura de Obiang Nguema.

Roberto Berardi, empresario italiano, critica con dureza la dictadura de Obiang Nguema.

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (25/7/2015)
Rueda de prensa en la sede de Amnistía Internacional del empresario Italiana liberado de prisión en Guinea Ecuatorial.

Roberto Berardi denunció ante la rama italiana de Amnistía Internacional al régimen de Obiang Nguema. El empresario italiano encerrado el 9 de junio en la cárcel de Bata, Guinea Ecuatorial, regresó a Roma en el final de la mañana del martes 14 de julio, da cuenta sobre su experiencia de pesadilla en las cárceles africanas del pequeño país subsahariano.

Una experiencia hecha de horror y la crueldad en la que el mismo Berardi no escatima cuentos inadecuados para los niños: la tortura “sistemática” confiado a piezas de Estado de Guinea Ecuatorial, ya que algunas de las fuerzas especiales de la policía, las salas de tortura en la comisaría de policía de Bata, donde el empresario ha pasado los primeros 45 días de arresto (período de detención define como “ilegal” por el mismo tribunal que lo condenó), a la tentativa desesperada de huida, fracasado porque se topó contra la puerta cerrada del Consulado español en la pequeña ciudad equatoguineana.

La historia de Berardi es tan afilada como un cuchillo: los abusos, la violencia, violaciones de los derechos humanos más básicos se definen en varias ocasiones “sistemática” en el sentido de que son parte de la judicatura, la fiscalía y de la policía: la represión del régimen nguemista . El uso del terror para subyugar a un pueblo, una práctica que no es nueva, pero no humanamente aceptable, es la técnica que hace casi 40 años, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su clan familiar adoptar para mantener encadenados a cientos de miles de personas cada día.

La realidad que describe Roberto Berardi es la realidad de que ha visto de primera mano, lo que significa ser un paria en Guinea Ecuatorial: “Creo que de los cientos de miles de personas que viven en ese país y que no puedo aceptar que cada día sufren lo que he sufrido. Las cárceles están llenas de inocentes torturados allí, así como los ciudadanos extranjeros en Guinea Ecuatorial sufrir la peor violencia. Ellos son despojados de todo, golpeados en la cárcel y más tarde expulsado del país “

“Este es un tema -subrayó el presidente de Amnistía Italia, Antonio MarchesiEn las cárceles hay todavía algunos italianos, otros extranjeros y sobre todo y muchos ciudadanos locales. Guinea está gobernada por un régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos, es por desgracia una de las muchas dictaduras olvidar”.

La “lucha” que anuncia el empresario, que también es una obligación moral de las personas que le ayudaron en la cárcel, además de otros italianos que Berardi ha dejado la prisión de Bata, Fabio y Filippo Galassi (encarcelados sin cargos durante meses) y Daniel Candio, detenido sin acusación.

N. de la R.
La noticia ha aparecido en el digital italiano crimeblog y ha sido dada a conocer por el Confidencial de Guinea Ecuatorial.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826