Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid

España
espacioseuropeos (4/7/2015)
Entre las muchas exigencias que hizo Ciudadanos, partido político liderado por Albert Rivera, está que el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid desapareciera. Esa institución, por llamarla de alguna manera, es una especie de “cementerio de elefantes” donde van los ex de la CM y otros –sin especificar-  por lo cual, aparte de ciertas gabelas,  perciben 8.500 euros al mes.

En septiembre del pasado año, publicamos que UPyD había denunciado que el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, iba a pasar como asesor del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, percibiendo por ello los 8.500 euros comentados.

Ese Consejo es una especie de “Consejo de Estado” que no sirve para nada más que para acoger a ex altos cargos y políticos sin “destino”. Una desvergüenza más de las muchas que persisten en nuestro país.  El partido que lidera Rosa Díez había pedido oficialmente la desaparición de ese organismo que cuesta a los madrileños algo más de 4,4 millones de euros al año.

Aparte de funcionarios o contratados laborales, el Consejo Consultivo lo integran: el presidente, Ignacio Astarloa (PP) y ex secretario de Estado de Seguridad, dos consejeros permanentes, Joaquín Leguina (PSOE) y Alberto Ruiz-Gallardón (PP) más seis consejeros electos y un secretario general.

Ahora se incorpora un nuevo miembro, Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, algo inexplicable, en cierta manera, pues era uno de los puntos del acuerdo firmado entre el PP y Ciudadanos. Mal comienza Cristina Cifuentes, actual presidenta de la comunidad madrileña.