España, 27-09-2016

Michael Flynn, teniente general retirado USA: “Los aviones no tripulados son una estrategia fallida que provoca más daño

DronesEstados Unidos
espacioseuropeos (18/7/2015)
Michael Flynn
, teniente general en la reserva de Estados Unidos, no ha dudado en calificar el empleo de aviones no tripulados (drones), como una “estrategia fallida” que genera más terroristas. El militar estadounidense, con muchos años de servicio en la inteligencia militar, está convencido de que la utilización de aviones no tripulados causa odio y genera más terrorismo.

Flynn hizo esas declaraciones en el transcurso de una entrevista en la cadena Al Jazeera: “Cuando se lanza una bomba de un avión no tripulado (…) se provoca más daño que bien”, algo que es obvio, aunque el militar estadounidense se refiere, en concreto, a ese tipo de ataques tecnológicos.

La opinión de Michael Flynn ha causado impacto en EEUU, a pesar de no haber tenido mucho eco, ya que el militar fue director de la Agencia de Inteligencia de Defensa del Pentágono hasta agosto de 2014.

Hace poco –el jueves día 16- Estados Unidos lanzó ataques con ese tipo de aviones en Somalia contra milicianos de Al Shabab, aunque ya se sabe siempre hay “efectos claterales”.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826