España, 29-09-2016

Protestas de la izquierda griega contra el gobierno de Syriza

GrGreciaecia
espacioseuropeos (13/7/2015)
La estrategia seguida contra el gobierno griego por la , todavía existente TROIKA, encabezada por Alemania están conduciendo a una verdadera crisis en la Unión Europea. Mientras el gobierno griego espera en Bruselas que la UE presioné aún más a Grecia, exigiendo privatizaciones desmesuradas, entre las que se encuentra parte de su histórico patrimonio, la indignación crece entre los ciudadanos helenos. 

El pasado viernes, día 10, miles de personas –la mayoría pertenecientes a grupos de izquierdas- se manifestaron por las calles de Atenas y otras ciudades, mostrando su rechazo a las exigentes imposiciones de la TROIKA y de los gobiernos de Alemania y Finlandia. 

La manifestación de Atenas fue convocada por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), KKE (comunista) y partidos de la izquierda extraparlamentaria, entre ellos Antarsya. Los manifestantes recorrieron la plaza Omonia hasta la céntrica plaza de Syntagma, sede del Parlamento griego, allí confluyeron con otras marchas, donde expresaron su indignación contra la UE. 

Esta marcha se produjo un día antes de la convocada por el gobierno de Alexis Tsipras, en la plaza de Syntagma, a la que se unió la derecha. Las 4.000 personas congregadas pidieron al gobierno griego que logre un acuerdo con los acreedores y que, asimismo, garantice la permanencia del país en la eurozona. 

¿Veremos que acontece a partir de hoy tras la genuflexión de Tsipras?


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826