España, 28-09-2016

¿Quién no quiere la paz en Colombia? Dos explosiones en Bogotá, que las FARC niegan toda responsabilidad

 

Atentados ¿de quién?.Foto El Comercio/MUNDO

Atentados ¿de quién?.Foto El Comercio/MUNDO

Colombia
espacioseuropeos (5/7/2015)
Empieza a extenderse la opinión de que el Gobierno de Colombia y alguna “mano negra” no quieren que el conflicto con las FARC se termine. A pesar de las conversaciones que mantiene el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, ha habido por ambas partes actos violentos, pero llama la atención algunas “eliminaciones selectivas” de negociadores guerrilleros.

El pasado viernes, día 3, se produjeron dos explosiones simultáneas en Bogotá. El objetivo fueron dos oficinas del fondo privado de pensiones Porvenir. A consecuencia de esos atentados hubo una decena de heridos de diversa consideración.

La intranquilidad ha llegado a la capital de Colombia tras estos dos atentados. La población ya estaba medianamente confiada en un acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno después de dos  meses de tranquilidad.

Poco después de que se produjeran los dos atentado, el presidente Juan Manuel Santos,  que se encontraba en Perú, convocó al Consejo nacional de Seguridad.

Según fuentes oficiales, esos atentados son obra de las FARC, sin embargo uno de los comandantes guerrilleros, Pastor Alape, negó cualquier implicación de su grupo, a la vez que acusaba a otros “interesados en bombardear el proceso de paz”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826