Mohamed Salem Uld Salek y Ramtane Lamamra, ministros de Asuntos Exteriores de la RASD y Argelia
Mohamed Salem Uld Salek y Ramtane Lamamra, ministros de Asuntos Exteriores de la RASD y Argelia

Sáhara Occidental/Argelia
espacioseuropeos (6/8/2015)
Argelia y la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) han coincidido «totalmente» en sus puntos de vista sobre las cuestiones regionales e internacionales, manifestó en Argel el Ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek.

Estas declaraciones las hizo el político saharaui ayer miércoles durante su visita a la capital argelina, donde mantuvo encuentros con las autoridades argelinas a fin de “concentrar” sus objetivos en analizar  la cuestión saharaui y su conflicto con Marruecos, así como profundizar en la situación regional e internacional. 

Al finalizar la a audiencia que le concedió Ramtane Lamamra, ministro argelino de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Salem Uld Salek manifestó a la prensa la total “convergencia” de criterio que mantenían los dos ministros.

Por otro lado, informamos que Deich Dafi, preso político saharaui confinado en una cárcel de Marruecos, y miembro del grupo Gdeim Izik,  ha sido trasladado al hospital en estado de salud crítico, después de haber “sufrido un desmayo causado por una hiperglucemia tras su reacción y protesta ante las dilaciones de los responsables de la salud en la cárcel en suministrar los medicamentos necesarios para su situación”, según fuentes del Ministerio de los Territorios Ocupados y la Comunidad en el Extranjero de SPS (Sahara Press Service).

Dafi padece varias enfermedades, entre ellas una diabetes aguda, que le han mantenido varias veces recluido en hospitales marroquíes. Esas enfermedades han sido causadas por las torturas y malos tratos padecidos desde que se encuentra en prisión desde noviembre de 2010. Actualmente se encuentra en la cárcel de Salé 2.