España, 29-09-2016

El Gobierno de España “autoriza una inversión” estadounidense de un euro en una sociedad española del sector de la Defensa, que pasará a ser de USA

Consejo de Ministros

Consejo de Ministros

Españ
espacioseuropeos (28/8/2015)
Cada día nos queda menos de la Marca España. Hoy hemos sabido que el Consejo de Ministros celebrado este viernes, día 28 de agosto, ha autorizado una inversión a la empresa estadounidense MÁLAGA ELECTRONIC SYSTEMS HOLDING COMPANY en la sociedad española RAYTHEON MICROELECTRONICS ESPAÑA, S.A. Esa inversión –según referencia del citado Consejo de Ministros- lo es para “realizar actividades relacionadas con la Defensa Nacional”. 

Pero, asómbrense, la compra de la “totalidad de las acciones asciende a un euro. El contrato de compraventa prevé un mecanismo de ajuste de precio con posterioridad a la formalización de la compraventa, atendiendo al nivel de tesorería que tenga RAYTHEON MICROELECTRONICS ESPAÑA, S.A. en el momento de formalización de la transmisión”, informa la misma fuente.

Tras esta operación la sociedad española pasa a denominarse MÁLAGA AEROSPACE, DEFENCE AND ELECTRONICS SYSTEMS, S.A., aunque ya tendrá poco de española.

El objetivo de la sociedad estadounidense MÁLAGA ELECTRONIC SYSTEMS HOLDING COMPANY con su “inversión en la sociedad española RAYTHEON MICROELECTRONICS ESPAÑA, S.A. es la incorporación estratégica al grupo de empresas American Industrial Acquisition Corporation, reflotándola y convirtiéndola en una compañía rentable, aprovechando las sinergias con otras empresas del grupo industrial”.

Las actividades de la compañía RAYTHEON MICROELECTRONICS ESPAÑA, S.A. están relacionadas con la Defensa, y consisten –según Moncloa- en la “fabricación, perfeccionamiento, modificación y pruebas de dispositivos microelectrónicos, tarjetas electrónicas, sistemas de guiado, subensambles y equipos electrónicos, que se venden y exportan a empresas y programas para su inclusión en los productos finales”.

Sería de esperar que la oligarquía política se dejara de pamplinas dialécticas y se enfrascara de hoz y coz en dedicar su tiempo a tratar de evitar que “ventas” como esta se produjeran.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826