DroneEspaña
espacioseuropeos (7/8/2015)
En los Presupuestos Generales del Estado de España, el gobierno ha incluido la compra, por parte del Ministerio de Defensa, de cuatro drones (Reaper) de carácter estratégico-operacional (militar), capaces de volar durante más de 24 horas a una altitud de más de 13 kilómetros. El coste total de esos drones es de 171 millones de euros. 

Con esta adquisición, España se convierte en el primer país europeo en adquirir ese tipo de aparatos estadounidenses, según anunció ayer el Ministro de Defensa, Pedro Morenés

Tanto Israel como Estados Unidos pujaban por vender a España drones, pero al final ha sido la empresa estadounidense General Dynamics, asociada a la española Sener, la que ha conseguido ese pedido. 

El Ministerio de Defensa argumenta que la compra de estos super drones es una necesidad, algo que al parecer no deben tener Francia, Gran Bretaña, Alemania o Italia, por ejemplo. A pesar de la situación económica de España y el elevado número de parados, el Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy ha decidido gastar 171 millones en drones que, ciertamente, no vemos para qué se van a necesitar y menos esa “urgente necesidad”. 

En la próxima década España gastará más de 10.000 millones de euros en armamento. Eso sí, de los escándalos, corrupción, “compra” de funcionarios extranjeros (africanos) e irregularidades en la empresa española DEFEX (dedicada a la compra-venta de armamento), no hemos vuelto a saber nada. 

¿Quién o quiénes se llevarán las comisiones por la compra de estos drones y del amplio Plan de adquirir armamento en una década?