Policias britanicosEspaña/Reino Unido
E. P.  (8/8/2015)
No es broma, el Gobierno de España, incapaz de mantener el orden público en las playas de Baleares, acude a Scotland Yard para que le “saque las castañas del fuego”. Borracheras, drogas, peleas, botellón playero y balconing, la última moda del descerebramiento anglosajón, inundan las zonas playeras de Las Baleares, sobre todo Mallorca. Bueno, la última –de momento- es que algunos empresarios de bares nocturnos, al objeto de aumentar la clientela, ofrecen “copas” a jovencitas que, a su vez, se muestran dispuestas, a cambio de hartarse a beber gratis, realizar felaciones en cadena a los clientes. 

Pues bien, por lo que parece, el Estado y las autoridades locales,  incapaces de mantener un cierto orden, dentro del cachondeo veraniego-juvenil, han optado por pedir a la policía británica que les eche una mano. Dicho y hecho, policías británicos van a patrullar desde ya las calles de las zonas más conflictivas de algunas localidades ibicencas y mallorquinas, como Sant Antoni y Magaluf.

Según declaraciones del embajador británico en España, Simon Manley, al diario británico The Guardian: “La presencia de agentes de Reino Unido ayudará a recordar a los veraneantes británicos que deben respetar las leyes y las costumbres locales, para asegurar que todos pasan un verano seguro”.

Los agentes de Scotland Yard, de uniforme, comenzarán su trabajo el próximo lunes, comenzando para “ambientarse” en la localidad de Magaluf, para pasar luego –ya con cierta experiencia- a Sant Antoni. Su presencia será visible en playas, chiringuitos, aeropuertos y zonas urbanas. Eso sí, se desconoce si podrán actuar en casos en que haya españoles involucrados.

Peligrosa concesión la del Presidente Mariano Rajoy, pues así, firmando un papelito de nada (Tratado de Utrecht), llevan la tira de tiempo, desde 1713, en el Peñón de Gibraltar.

¡Se imaginan ustedes a la Guardia Civil, por ejemplo, patrullando por los barrios de Londres!